es
Книжки
Karl Marx,Friedrich Engels

Manifiesto comunista

  • Fátima Villarinoцитує7 місяців тому
    Las clases dominantes pueden temblar ante una Revolución comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar.
  • Mariana Nomásцитує3 роки тому
    Los comunistas fijan su principal atención en Alemania, porque Alemania se halla en vísperas de una revolución burguesa, y porque llevará a cabo esta revolución bajo las condiciones más progresivas de la civilización europea en general, y con un proletariado mucho más desarrollado que el de Inglaterra en el siglo XVII y el de Francia en el siglo XVIII, y, por lo tanto, la revolución burguesa alemana no podrá ser sino el preludio inmediato de una revolución proletaria.
  • Mariana Nomásцитує3 роки тому
    En su ulterior desarrollo esta tendencia ha caído en una decepción cobarde.
  • Mariana Nomásцитує3 роки тому
    Del mismo modo que el cura y el señor feudal marcharon siempre de la mano, el socialismo clerical marcha unido con el socialismo feudal.
  • Mariana Nomásцитує3 роки тому
    ¿Qué demuestra la historia de las ideas sino que la producción intelectual se transforma con la producción material? Las ideas dominantes en cualquier época no han sido nunca más que las ideas de la clase dominante.
  • Mariana Nomásцитує3 роки тому
    Y vuestra educación, ¿no está también determinada por la sociedad, por las condiciones sociales en que educáis a vuestros hijos, por la intervención directa o indirecta de la sociedad a través de la escuela, etc.?
  • Mariana Nomásцитує3 роки тому
    La cultura, cuya pérdida deplora, no es para la inmensa mayoría de los hombres más que el adiestramiento que los transforma en máquinas.
  • Mariana Nomásцитує3 роки тому
    Os horrorizáis de que queramos abolir la propiedad privada. Pero en vuestra sociedad actual la propiedad privada está abolida para las nueve décimas partes de sus miembros.
  • Mariana Nomásцитує3 роки тому
    No queremos de ninguna manera abolir esta apropiación personal de los productos del trabajo, indispensable a la mera reproducción de la vida humana, esa apropiación, que no deja ningún beneficio líquido que pueda dar un poder sobre el trabajo de otro. Lo que queremos suprimir es el carácter miserable de esa apropiación, que hace que el obrero no viva sino para acrecentar el capital y tan sólo en la medida en que el interés de la clase dominante exige que viva.
  • Mariana Nomásцитує3 роки тому
    Se nos ha reprochado a los comunistas el querer abolir la propiedad personalmente adquirida, fruto del trabajo propio, esa propiedad que forma la base de toda libertad, de toda actividad, de toda independencia individual.
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз