es
Книжки
José Woldenberg

En defensa de la democracia

Este libro tiene como preocupación fundamental la pervivencia (y ojalá robustecimiento) de nuestro germinal régimen democrático. Porque como toda edificación humana la democracia puede fortalecerse, reblandecerse e incluso desaparecer para dar paso a fórmulas autoritarias. Reúne textos escritos entre 2014 y 2019. Woldenberg estudia y pondera con la inteligencia de un testigo paciente la contradictoria realidad nacional, defiende los logros de la joven e imperfecta democracia mexicana y los cambios definitivos de la vida política del país.
193 паперові сторінки
Правовласник
Ediciones Cal y arena
Дата публікації оригіналу
2019
Видавництво
Ediciones Cal y arena

Враження

    José Ramón Hdez. P.ділиться враженням2 роки тому
    👍Раджу

Цитати

    b2774858740цитує4 місяці тому
    Como ya se apuntó, muchos son los nutrientes del ascenso de esas figuras carismáticas y ostensiblemente ominosas: el malestar con los sujetos e instituciones que hacen posible la democracia (políticos, partidos, congresos, gobiernos), los fenómenos de corrupción reiterados, el discurso antipolítico, las expectativas no cumplidas de amplias capas de la población, las desigualdades de todo tipo que obstaculizan una mínima cohesión social, los errores de sus adversarios, los flujos migratorios que son convertidos en chivos expiatorios de los males que sacuden a los habitantes “originarios”, las pulsiones identitarias excluyentes y seguramente hay otras.
    b2774858740цитує4 місяці тому
    El temor es que lo que tanto costó al país construir, una germinal democracia, con su sistema imperfecto de balanzas, por falta de comprensión y valoración y acicateado por un malestar abrumador con los sujetos e instituciones que hacen posible la coexistencia del pluralismo, lleve a “tirar al niño con el agua sucia”.
    b2774858740цитує4 місяці тому
    Se supone que ese fraccionamiento del poder reclama sumar voluntades y esfuerzos y limita las posibilidades de imponer; hace más tortuoso el circuito de la política y en particular la toma de decisiones, pero tiende a evitar la improvisación y las ocurrencias; puede resultar más lento, pero reclama deliberación e inyecta certezas.

На полицях

    Ediciones Cal y arena
    Ediciones Cal y Arena
    • 69
    • 170
    Bookmate
    Gabriela Warkentin
    • 7
    • 126
    césar dominguez
    Have to
    • 38
    DUH
    2021
    • 23
    Mauricio Barrón
    México
    • 21
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз