es
Isabel Allende

Largo pétalo de mar

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».
Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.
Ця книжка зараз недоступна
378 паперових сторінок

Враження

    sugeyrl1314ділиться враженням2 роки тому
    👍Раджу

    Da un contexto enriquecedor de lo que es someterte a guerras en tu país y tener que salir del mismo para sobrevivir, el como el amor puede ser uno de tus principales motores y el amor al oficio que realizas en pro de ayudar siempre a alguien más.

    Henri López Pinedaділиться враженнямторік
    👍Раджу
    🔮Мудра

    Muy buena historia

    Bookaddictionділиться враженням2 роки тому
    👍Раджу
    🔮Мудра
    💡Пізнавальна
    🎯Корисна
    💞Романтична
    🚀Неможливо відірватися
    😄Весела

Цитати

    Carlos Plazasцитує2 роки тому
    pero la posibilidad de estar solos y conversar en susurros sin testigos los unió más que si hubieran hecho el amor. Tendidos lado a lado, ella con la cabeza en el hombro de él, hablaron de los ausentes, Guillem y Carme, a quien no querían imaginar muerta, especularon sobre la tierra desconocida que los esperaba en el fin del mundo y planearon el futuro. En Chile tratarían de establecerse y conseguir trabajo en lo que fuera, eso era lo más apremiante; después podrían divorciarse y ambos quedarían libres. La conversación los puso tristes. Roser le pidió que siempre siguieran siendo amigos, ya que él era la única familia que les quedaba a ella y a su hijo.
    Carlos Plazasцитує2 роки тому
    Debían turnarse ordenadamente para el amor, como se turnaban para todo,
    Carlos Plazasцитує2 роки тому
    aconsejaron a los solteros cuidarse de las chilenas, porque a quien le ponían el ojo encima, no tenía escapatoria. Eran seductoras, fuertes y mandonas, una combinación letal. Todo esto sonaba como fantasía.

На полицях

    María Fernanda Medina
    LC´S DE ELdV
    • 440
    • 18
    Gustavo Chavez Perez
    Literatura Universal
    • 205
    • 8
    Elizabeth Rupmar
    Próximas Lecturas
    • 40
    • 1
    marisa
    2020
    • 57
    • 1
    Rocío Sáez
    Clásicos pendientes
    • 320
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз