bookmate game
es
Noam Chomsky

Quién domina el mundo

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
  • я с н оцитує8 місяців тому
    nueva era imperial», tales como el Fondo Monetario Internacional y las organizaciones internacionales que reglan el comercio[1].
  • я с н оцитує8 місяців тому
    n gran medida los términos
  • Carlos Matamoros Zambranoцитує6 років тому
    Washington apoya la democracia si, y solo si, los resultados concuerdan con sus objetivos estratégicos y económicos
  • Carlos Matamoros Zambranoцитує6 років тому
    el conflicto Israel-Palestina, en el que el temor de Estados Unidos a la democracia difícilmente puede aparecer con más claridad. En enero de 2006, se celebraron elecciones en Palestina y los observadores internacionales dijeron que habían sido libres y justas. La reacción instantánea de Estados Unidos fue imponer duras sanciones a los palestinos por equivocarse con su voto
  • Carlos Matamoros Zambranoцитує6 років тому
    Los virus habían despertado profundo interés también en otros sitios, entre ellos Oriente Próximo, donde la amenaza de nacionalismo secular ha preocupado a menudo a los estrategas británicos y estadounidenses, y nos ha llevado a apoyar el fundamentalismo islámico para contrarrestar el nacionalismo.
  • Carlos Matamoros Zambranoцитує6 років тому
    todo eso podemos sacar importantes lecciones para el momento actual, además de corroborar que solo a los débiles y a los derrotados se les piden cuentas de sus crímenes.
  • Carlos Matamoros Zambranoцитує6 років тому
    Mientras la población general permanezca pasiva, apática y desviada hacia el consumismo o el odio a los vulnerables, los poderosos pueden hacer lo que les plazca; y los que sobrevivan podrán contemplar el resultado.
  • Carlos Matamoros Zambranoцитує6 років тому
    Este círculo vicioso bien podría convertirse en letal. Para ver la gravedad del peligro, basta con echar un vistazo a los miembros del Congreso de Estados Unidos, propulsados al poder por la financiación privada y la propaganda. Casi todos los republicanos son negacionistas del cambio climático. Ya han comenzado a recortar los fondos para las medidas que podrían mitigar la catástrofe ambiental. Peor aún, algunos son verdaderos creyentes; tomemos como ejemplo al nuevo director de un subcomité sobre el medio ambiente que explicó que el calentamiento global no puede ser un problema porque Dios le prometió a Noé que no habría otro diluvio
  • Carlos Matamoros Zambranoцитує6 років тому
    El riesgo sistémico del sistema financiero puede ser cubierto por el contribuyente, pero nadie va a venir al rescate si se destruye el medio ambiente. Que debe destruirse es casi un imperativo institucional. Los dirigentes de las empresas que impulsan campañas de propaganda para convencer a la población de que el calentamiento global de origen humano es un fraude liberal comprenden muy bien la gravedad de la amenaza, pero deben maximizar el beneficio a corto plazo y la cuota de mercado. Si no lo hacen ellos, otros lo harán.
  • Carlos Matamoros Zambranoцитує6 років тому
    Se da por sentado que los campesinos mexicanos no podían competir con las empresas agrícolas altamente subvencionadas de Estados Unidos y que los negocios mexicanos no sobrevivirían a la competencia con las multinacionales de Estados Unidos, a las que hay que garantizarse un «trato nacional» bajo los mal llamados acuerdos de «libre comercio»; un privilegio solo concedido a personas jurídicas, no a las de carne y hueso.
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз