Conchi León

Mestiza Power

Cada una de las obras de este título es una labor testimonial con la que se muestra cómo se han entremezclado las leyendas populares, el misticismo y la historia —ancestral y reciente— en el día a día del pueblo maya. Dicha labor se ha recopilado a través de las historias familiares y de las pláticas de la autora con gente de la región. De tal forma que, con un humor cifrado en la cotidianidad de sus personajes, rinde testimonio de la vida y la dignidad del pueblo maya contemporáneo. No obstante, uno de los aspectos más importantes del trabajo de Conchi León —tanto como dramaturga, como directora— es interactuar con los actores para integrar sus vivencias e historias en la trama de la obra; circunstancia que en efecto sucedió en las obras recopiladas para este libro.
97 паперових сторінок
Дата публікації оригіналу
2017

Враження

    Lorena Alejandra Balzarettiділиться враженням3 роки тому
    👍Раджу

    Es mágico!

    Ana Saenzділиться враженням8 місяців тому
    👍Раджу
    💡Пізнавальна
    😄Весела
    🐼Добра

    Fer Silvaділиться враженням3 роки тому
    💡Пізнавальна

Цитати

    Ana Saenzцитує9 місяців тому
    CONCHI: Mi abuela me regaló historias de mi pueblo, de mis antepasados, de los espíritus que habitan el monte y de los animales que habitan el mundo. Así como cosía sus hipiles de hilo contado, me cosió historias y canciones en la memoria. No sé cómo le hizo pero están ahí junto con su sonrisa y su pelo blanco. Yo las dejo en esta obra porque me preocupa que, como un día desapareció mi abuela, sus cuentos desaparezcan de mi cabeza y no los vuelva a narrar nadie.
    Ana Saenzцитує9 місяців тому
    yo elegí sus historias. Esas que parecían luciérnagas iluminando la noche. Las que enseñaban secretos y volvían mágicos los rincones de la casa. Las que me enseñaron a escuchar a los árboles. La mata de tamarindo es testigo de ello y de las veces que subí a conquistarla y llevarme sus tamarindos como botín… y de las otras veces que llegando a la cima no encontraba la manera de regresar a la raíz.
    Fer Silvaцитує3 роки тому
    —Los dioses ya no miran hacia abajo.

    —Y los hombres ya no miran hacia arriba.

На полицях

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз