es
Книжки
Oliver Sacks

El río de la conciencia

  • b2308841469цитує6 років тому
    De hecho, en el mundo de Darwin no hay ningún diseño, ni plan, ni borrador; la selección natural no posee dirección ni objetivo, ni se esfuerza por alcanzar ninguna meta
  • Ibon Lemuraцитує3 роки тому
    A veces estas experiencias epilépticas están impregnadas de cierta importancia metafísica que acompaña a una duración subjetivamente enorme. Dostoievski escribió sobre esos ataques:
    Hay momentos, y apenas es cuestión de unos segundos, en los que sientes la presencia de la armonía eterna. [...] La aterradora claridad con que se manifiesta y el éxtasis con que te llena son algo terrible. [...] Durante estos cinco segundos vivo toda una existencia humana, y por ella daría mi vida entera y no pensaría que estoy pagando un precio demasiado alto.
  • Jovani González Hernándezцитує5 років тому
    Jean Améry, en su impactante libro Revuelta y resignación: acerca del envejecer, se refiere a cómo puede llegar a atormentar a alguien la sensación de relevancia u obsolescencia, sobre todo la sensación de estar intelectualmente pasado de moda gracias a la aparición de nuevos métodos, teorías o sistemas. Esa sensación de estar pasado de moda en la ciencia puede ocurrir casi de un momento a otro cuando se da un importante cambio intelectual.
  • Jovani González Hernándezцитує5 років тому
    El montañero intelectual hace muchas salidas en falso, llega a callejones sin salida, se encuentra en posiciones indefendibles y a menudo tiene que dar marcha atrás, bajar y volver a empezar. De manera lenta y dolorosa, con innumerables errores y correcciones, logra escalar la montaña en zigzag. Solo cuando alcanza la cima ve que, de hecho, había una ruta directa, un «camino real» hasta la cima.
  • Jovani González Hernándezцитує5 років тому
    El sistema nervioso autónomo, que nunca duerme y monitoriza todos los órganos y tejidos del cuerpo, nos dice cómo estamos. (Resulta curioso que el propio cerebro no posea órganos sensoriales, motivo por el cual podemos sufrir graves trastornos y sin embargo no experimentar sensación de malestar. Así, Ralph Waldo Emerson, que padeció la enfermedad de Alzheimer a los sesenta y pocos años, cuando le preguntaban cómo se encontraba decía: «He perdido mis facultades mentales, pero me encuentro perfectamente.»
  • Porfirio Hernándezцитує5 років тому
    o te puedes imaginar cómo he disfrutado con las orquídeas. [...] ¡Qué estructuras tan maravillosas! [...] La belleza de la adaptación de las partes me parece sin parangón. [...] Casi enloquecí con la riqueza de las orquídeas. [...] Un espléndido ejemplar de Catasetum, la orquídea más maravillosa que he visto [...]. ¡Dichoso aquel que ha visto un enjambre de abejas volando alrededor de una Catasetum, con las polinias pegadas a su espalda! [...] En toda mi vida ningún tema me ha interesado tanto como el de las orquídeas.
  • Véronique Cardoцитує2 роки тому
    Continuamente expresas gratitud, como si acabara de ocurrir lo inesperado. Es la gratitud de un convaleciente, pues la convalecencia era inesperada [...]. La alegría por las fuerzas que regresan, por una fe renovada en un mañana o en un pasado mañana, por la repentina sensación de que existe un futuro, por las inminentes aventuras, por los mares que vuelven a abrirse.
  • Marco Antonio Cervantesцитує3 роки тому
    Cada percepción, cada escena, está conformada por nosotros, lo pretendamos o no, lo sepamos o no. Somos los directores de la película que estamos rodando, pero también somos su tema: cada fotograma, cada momento, somos nosotros, es nuestro
  • Marco Antonio Cervantesцитує3 роки тому
    Así, lo que yo veo no es solo la Séptima Avenida, sino mi Séptima Avenida, marcada por mi propio yo y mi propia identidad.
  • Héctor Rojoцитує3 роки тому
    No era tan solo la evolución de las plantas, sino la coevolución de las plantas y los insectos lo que Darwin iluminó por primera vez.
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз