Cristina Jurado

Переклади книжок

Цитати

Ana Saenzцитує2 роки тому
En la obra de Atwood rara vez un personaje femenino queda reducido a un estado de victimismo y pasividad sino que, incluso en las situaciones adversas, disponen de agencia y una buena dosis de ingenio.
Ana Saenzцитує2 роки тому
Las mujeres hablamos demasiado, nos dicen, si hablamos lo mismo que los hombres. […] Durante cientos de años la literatura nos ha dicho que la mujer virtuosa es la que calla. Pero por mucho que el mundo haya tratado de acallar a las mujeres durante siglos, de restringir y mitigar nuestras voces en el orden social, en democracias, en la sociedad civil, lo que me parece, con mucho, más perturbador es hasta qué punto está todo organizado para evitar que hablemos entre nosotras1.
Ana Saenzцитує2 роки тому
Se denomina «literatura de género» a determinadas ficciones literarias que tienen unos rasgos muy específicos y, con frecuencia, repetidos, hasta el punto de que el público lector espera encontrarlos en esas obras: la novela histórica, negra y policíaca, romántica, del Oeste y los géneros no realistas o no miméticos, es decir, la ciencia ficción, lo fantástico y lo maravilloso.

Враження

Ana Saenzділиться враженням2 роки тому
🔮Мудра
💡Пізнавальна
🎯Корисна
👍Раджу

Los ensayos son muy interesantes e innovadores en cuanto al uso del lenguaje y las vertientes de la ciencia ficción. Muy recomendable.

  • Andrea Vega,C.B. Estruch,Carmen Romero Lorenzo,Cristina Jurado,Elisa McCausland,Enerio Dima,Inés Arias de Reyna,Layla Martinez,Lola Robles,Loli Molina Muñoz,Maielis González
    Hijas del futuro
    • 127
    • 116
    • 1
    • 6
    es
    Книжки
  • fb2epub
    Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз