Ricardo Garibay

Цитати

Talia Garzaцитує2 місяці тому
–A qué horas trabajas.
–A todas horas —dijo.
–A todas horas —dije. ¿Nunca descansas?
–No —dijo y acentuó un poco su apacible bonhomía.
Talia Garzaцитує2 місяці тому
–Vive enteramente ciego. En 1989, en tres meses perdió la vista. Las radiaciones quemaron el nervio óptico. Y siguió trabajando de modo natural. Ni una lamentación, ni una queja. Su vida ha sido día con día su obra, y ciego la continuó, sin más.
Talia Garzaцитує2 місяці тому
obra, y ciego la continuó, sin más. (“Me explico eso —dice Vlady el pintor— porque el talento, la visión extraordinaria de Zúñiga está en sus manos, en el amor de sus manos, en la palpitación que transmite con sus manos a la materia.”) Y ciego ha esculpido noventa y cuatro piezas. Barro. De quince a cuarenta centímetros.

Враження

Monica Martinezділиться враженнямторік
🔮Мудра
👍Раджу

Todo el tiempo pensando en mis papás y cómo sobreviví a tanta violencia. El título lo dice todo, los papás son (somos) el origen. Mi favorito el de Liliana Blum. El narrador con poca intención a diferencia de la narradora que parece que te lo cuenta y no que lo lee.

Liliana Lanz Vділиться враженням9 місяців тому
👍Раджу

El cuento de Liliana Blum, insuperable. El de Carlos Velázquez, medio fuera de contexto… y eso que yo vivo en Tijuana. El libro tendió más a retratar casos de padres (varones) violentos y abusadores, que de mamás autoritarias. De estas, más bien algunas fueron narcisistas.
Me encantó el prólogo, fue la parte quizá más real y crítica. Los cuentos, como compendio, me parecieron que tendieron más hacia las perspectiva de hijos que no quieren ser padres, que de padres o madres que hayan sido hijos o hijas abusados. Y, aunque eso está bien, sí lo hace menos crítico, aunque por ninguna vía sean justificables estas violencias.

Ana Saenzділиться враженнямторік
👍Раджу

Como buena antología, hay de todo como en botica.

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз