Tamara Tenenbaum

Tamara Tenenbaum (Buenos Aires en 1989) es licenciada en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, en donde se desempeña como docente. Enseña, además, escritura en la Universidad Nacional de las Artes. Como periodista, colabora en La Nación, Infobae, Anfibia, Orsai y Vice, entre otros medios. En 2017 publicó el libro de poemas Reconocimiento de terreno y en 2018 ganó el premio Ficciones al mejor libro de cuentos inéditos, otorgado por el Ministerio de Cultura de Argentina, por Nadie vive tan cerca de nadie.
роки життя: 1989 теперішній час

Переклади книжок

Цитати

Susanaцитуєторік
Las mujeres del siglo XXI ya no buscamos en el matrimonio estatus social, salvación o sustento. Hacemos algo mucho peor: entramos engañadas. ¡Creemos en el amor!
lucindagarzazцитуєторік
Censurar, anular, abolir, suprimir, rescindir, revocar, derogar, archivar, esconder, tachar, señalar, abolir, cancelar.

Esas son actividades dilectas de los espíritus totalizadores. Siempre lo fueron. Porque el unanimismo es confortante y los adecuados al mundo tienden a expulsar al distinto; la ironía es que ahora lo hacemos en nombre de las disidencias.
Giselle González Camachoцитуєторік
Las mujeres del siglo XXI ya no buscamos en el matrimonio estatus social, salvación o sustento. Hacemos algo mucho peor: entramos engañadas. ¡Creemos en el amor! Pensamos que somos modernas y libres, que la carga real del trabajo doméstico y emocional que supone vivir con un hombre no va a recaer sobre nuestras delicadas espaldas. Que esa unión será un lugar seguro, un refugio contra el mundo. Y que el sexo se convertirá en garantía dentro de esa pequeña sociedad para calmar el dolor de la existencia.

Враження

Lizette Orozcoділиться враженням4 місяці тому
💡Пізнавальна
👍Раджу

Un libro para tener en la cabecera y repasar 🧠

Ana Saenzділиться враженнямторік
🔮Мудра
🎯Корисна
👍Раджу

Sí es un estudio documentado, con buena bibliografía y está muy bien para iniciarse en el feminismo. Mucho de los temas ya han sido tratados por otras autoras. Sin embargo, hay que seguir insistiendo en la problemática de la mujer.

Ana Saenzділиться враженням5 місяців тому
🔮Мудра
🎯Корисна
👍Раджу

Muy interesantes diatribas sobre diversos temas. Me parecieron muy contundentes las de Dolores Gil, Tamara Tenenbaum, Virginia Corsi y Ángeles Salvador. Muy recomendable.

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз