Una lectura muy amena; llena de magia y diversión, con mundos maravillosos, aventuras extraordinarias y personajes entrañables.
Ideal para leer en familia.
He disfrutado como enana todas esas imágenes fabulosas que van naciendo a lo largo de la lectura, he vivido y sentido la emoción de esas hazañas increíbles junto a los personajes.
Al principio odiaba a Howl porque me creí la mala fama que traía a cuestas pero después fui descubriendo su amabilidad, bondad, generosidad y su sarcasmo, eso sí que tiene un humor de los mil demonios pero también Sophie es que lo hace batallar un montón.
Sophie ha sido mi personaje favorito, creo que a lo largo de la historia se fue encontrando a sí misma, reconociendo sus virtudes y capacidades, creo que esa fue su principal transformación; me conmovió mucho que por el final descubra que ella misma con sus inseguridades sostenía el hechizo que le había hecho la bruja, creo que eso es una enseñanza importante acerca del poder de nuestros pensamientos, el autoconocimiento y el amor propio.
Sin duda lo disfruté mucho, ningún capítulo me aburrió, no sentí nada fuera de lugar y creo que lo podría definir cómo "cozy".
Una lectura sin duda ligera que te puede ayudar en un bloqueo lector o si quieres algo que no te haga morir con las emociones pero sin ser aburrido.
Me pareció muy tierno y bello, muero por ver por fin la película.