Beatriz Espejo

Цитати

García Garrido Danielцитує2 роки тому
Comencé a cuidarlo y a sentirme contenta de hacerlo. La casa era mi casa y muchas mañanas al arreglarla tarareaba olvidadas canciones. La calma que me rodeaba venía tal vez de que mi tío ya no esperaba la muerte como una cosa inminente y terrible, sino que se abandonaba a los días, a un futuro más o menos corto o largo, con una dulzura inconsciente de niño. Repasaba con gusto su vida y se complacía en la ilusión de dejar en mí sus imágenes, como hacen los abuelos con sus nietos.
García Garrido Danielцитує2 роки тому
Alguna vez hasta canturreó un corrido de su juventud que se hizo pedazos en su voz cascada. Pero me iba heredando su vida, estaba contento.
Lida Mondragónцитує2 роки тому
nlace: “Es extraño cómo llega a coincidir lo que nos sucede con lo que queremos que nos suceda”,

Враження

Diane Nosprakaділиться враженнямминулого місяця
💡Пізнавальна
👍Раджу
🐼Добра

Cuentos para leer en Navidad es una antología de veinticinco cuentos compilados por Beatriz Espejo y Ethel Krauze. El punto en común de todos ellos es la celebración de las fiestas decembrinas en diferentes escenarios como la Ciudad de México, algunos lugares de la provincia mexicana, algunos en otros países como Estados Unidos de Norteamérica e Italia. Los personajes perteneces a diferentes estratos sociales y económicos, así como también hay variedad en las edades. Navideña es el relato de Juan José Arreola que abre la selección, el cual es muy breve y es acerca de la perdida de la inocencia en una posada. Navidad en Árvore de Palma tiene como protagonistas los cocos de una isla tropical deseando bien a sus semejantes. Una angelical tarjeta navideña es el objeto del deseo de quien la encontró, aunque éste no sea el destinatario. Dos hombres se ganan la vida en el mes de diciembre usando el traje de Santa Claus en El Wili permitiendo a los pequeños tomarse fotos con ellos, aunque hay un conflicto entre estos dos señores lo cual los conduce a pasar un tiempo en un lugar inesperado. Encuentros y reencuentros emotivos están presentes en Navidad del 70, El amigo de Francisco, Regalo/Sorpresa, y Cita a ciegas; amigos y amores de hace mucho tiempo, nuevos personajes y desconcierto ante lo insospechado. Entrañables seres presentes en las vidas de quienes los invocan y no escuchan a la mayoría incrédula acerca de su existencia como Los Santos Reyes, un hombre santo en El frasco de mermelada, y La Befana. El origen de las reconocidas leyendas navideñas de la Flor de Nochebuena y el anciano bonachón en traje rojo, Santa Claus. Las buenas y malas acciones durante el fin de año junto a sus consecuencias en Hacer el bien, La eterna desventura de vivir y Silent Night. La variedad de cuentos es para muchos gustos, mis favoritos fueron El Wili, Los Santos Reyes, Isaías VIII, 14, El frasco de mermelada, Santa Claus y La Befana. Muy recomendable para leer en todo tiempo especialmente en los últimos días del año.

  • Agustín Mo,Alberto Chimal,Ana Clavel,Ana García Bergua,Anamari Gomís Ethel Krauze,Beatriz Escalante,Beatriz Espejo,Carlos Martín Briseño,Carmen Boullosa,Hernán Lara Zavala,Inés Arredondo,Juan José Arreola,Kyra Galván Haro,Patricia Lucía Ávila
    Cuentos para leer en navidad
    • 19
    • 8
    • 2
    • 2
    es
    Книжки
  • Marcia Ramosділиться враженням4 місяці тому
    🔮Мудра
    👍Раджу

  • Beatriz Espejo
    Cuentos reunidos
    • 64
    • 39
    • 1
    • 5
    es
    Книжки
  • fb2epub
    Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз