bookmate game

Verónica Murguía

Verónica Murguía nació en México DF en 1960 y estudió Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México. Vive y trabaja como escritora, traductora y periodista en el Distrito Federal. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.   Ha publicado una docena de libros para niños, tres novelas: Auliya, El fuego verde y Ladridos y conjuros (dos de las cuales han sido traducidas al alemán) y un libro de cuentos. Este libro, titulado El ángel de Nicolás, ha sido traducido al italiano.   Desde 1999 escribe una columna quincenal para el suplemento cultural del periódico La Jornada.   En 2013 se alzó con el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular por su novela Loba, una historia innnovadora en el género fantástico en la que se recrea un mundo poderoso y original donde los personajes hacen un trayecto vital a través de temas universales

Цитати

Ana Berrospeцитує2 роки тому
Sabios, los judíos desprecian los ataúdes opulentos y los entierros suntuosos de los franis, pues saben que el alma desnuda se presentará a Dios y no habrá joya que la embellezca si ha pecado.
ximenaцитуєторік
El miedo es como una túnica envenenada
Rocío Toledoцитує2 роки тому
La cocina estaba separada del mundo por un muro invisible de tristeza, por un compás de espera.

Враження

betzcclділиться враженням2 роки тому
💡Пізнавальна
🎯Корисна
👍Раджу

¿Cómo se narrará en el futuro la pandemia de COVID? Creo que de manera muy similar a este libro.

Tania Palomoділиться враженням2 роки тому
🔮Мудра
💡Пізнавальна
🎯Корисна
👍Раджу
🐼Добра

Pongo "adorable" y "espeluznante" al mismo tiempo porque hay de esos dos tipos de momentos en este libro, aún en el contexto de la peste bubónica. Y creo que eso es justo eso lo que lo hace tan interesante a este libro, que realmente es muy humano, porque es narrado por diferentes personajes, con sus propias reflexiones acerca de su entorno, de sus propias vidas y su espiritualidad. Eso lo hace una novela histórica muy diferente a como sería sí la narración fuera omnisciente. Se nota mucho toda la investigación histórica y el conocimiento de Verónica con respecto a los hechos y las formas de la Edad Media. Además tiene una forma de escribir muy fluída y adictiva, en muchos momentos muy conmovedora. En mi caso particular, me encanta el cuestionamiento al catolicismo, a las perspectivas "convenientes" dentro de la institución y su perspectiva con respecto a la medicina árabe de ese entonces. Lo único es que no recomendaría escuchar el audiolibro sí hay comida de por medio porque también es muy detallada con respecto a la enfermedad, aunque justo estos detalles es parte de lo que lo hace un gran libro. Me gustó mucho el libro y sin duda lo recomendaría porque es muy ameno y además de una autora mexicana que creo que vale mucho la pena seguir leyendo.

Tesaділиться враженням2 місяці тому
🔮Мудра
👍Раджу
🐼Добра

Muy bonita historia.

  • недоступно
  • fb2epub
    Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз