Guillermo Sheridan

Guillermo Sheridan (1950), profesor e investigador del Centro de Estudios Literarios de la UNAM, es autor de Los Contemporáneos ayer (1985), México en 1932: la polémica nacionalista (1999) y Un corazón adicto. La vida de Ramón López Velarde y otros ensayos afines (1989 y 2002). Principal autoridad en la historia de la poesía mexicana moderna, Sheridan es también uno de los críticos más perturbadores de nuestra vida pública, como lo muestran Frontera norte (1986), Cartas de Copilco (1994), Lugar a dudas (2000) y Allá en el campus grande (2000). Ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua en 2013.
En 2014 recibió el Premio Iberoamericano Ramón López Velarde que otorga el Gobierno del Estado de Zacatecas.
En 2019 recibió el Premio Jorge Ibargüengoitia, que otorga la Universidad de Guanajuato, por su trayectoria como ensayista literario.

Аудіокнижки

Цитати

Josué Osbourneцитує6 місяців тому
A lo largo de la historia del país, pero en particular a raíz de las elecciones del 88 y hasta la fecha, los políticos han demostrado que no carecen, sino que abundan en capacidad de invención.
Josué Osbourneцитує6 місяців тому
Hubo un tiempo en que no tenías trabajo, y durante ese tiempo perdiste tu casa porque antes de que hicieras cuentas ya costaba el doble y valía la mitad; y el banco no pierde, y si pierde arrebata, y cuando arrebata sale ganando; y durante ese tiempo Zedillo y Salinas se pasaban la papa caliente y decían Yo no fui, fue Teté y jugaban a pegarse con la punta del pie y a pasar hambre de un día mientras condenaban a otros a pasar una vida de hambre; y durante ese tiempo derrochaste horas junto al teléfono en espera de que uno de tantos gerentes de recursos humanos te cumpliera la promesa de Nosotros le llamamos, no se desespere, seguro antes del martes. Hasta que no tuviste dinero ni para el recibo telefónico y una grabación te dijo Estimado cliente, mándenos dinero porque en Irlanda hay gente que lo necesita más que usted.
Josué Osbourneцитує6 місяців тому
Guardabas tus monedas para comprar el periódico y revisar los avisos de ocasión, cada vez más magros, y acababas por leer en tu tedio el resto de las páginas, incluyendo las declaraciones diarias del flamante señor presidente que solicitaba a los mexicanos, que te solicitaba a ti, más trabajo, más esfuerzo, esas mamadas de siempre de apretarse el cinturón, de México es más grande que sus problemas, de juntos saldremos adelante; de vamos por el buen camino; y a todos hacía creer que su antecesor era el mismo Satanás.
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз