bookmate game
es
Книжки
Erich Fromm

Marx y su concepto del hombre

Dos aspectos sobresalientes presenta este breviario: la publicación de los manuscritos económico-filosóficos de Marx, y el análisis que Erich Fromm hace a fin de valorar las tesis marxistas sobre la naturaleza del hombre y su espíritu de independencia. El autor penetra en esas ideas para situar a Marx como “existencialista espiritual”, destacando a la vez la índole real de su materialismo histórico y de su socialismo para oponerlos como protesta a la enajenación del hombre en la sociedad industrial.
313 паперових сторінок
Правовласник
Bookwire
Дата публікації оригіналу
2020
Рік виходу видання
2020
Видавництво
Fondo de Cultura Económica
Уже прочитали? Що скажете?
👍👎

Цитати

    salvador emmanuel cabrera rodriguezцитує10 місяців тому
    “El hombre —dice Goethe— se conoce a sí mismo sólo en tanto que conoce el mundo; conoce el mundo sólo dentro de sí mismo y tiene conciencia de sí mismo sólo dentro del mundo. Cada nuevo objeto verdaderamente reconocido abre un nuevo órgano en nosotros
    mismos.”
    salvador emmanuel cabrera rodriguezцитує10 місяців тому
    Sobre todo, nunca olvidó que no sólo las circunstancias hacen al hombre sino que también el hombre hace a las circunstancias.
    salvador emmanuel cabrera rodriguezцитуєторік
    En un momento de la historia (y, según Marx, en el futuro inmediato), el hombre habrá desarrollado las fuentes productivas de la naturaleza en tal medida que el antagonismo entre el hombre y la naturaleza pueda resolverse eventualmente. En este momento terminará “la prehistoria del hombre’’ y comenzará la verdadera historia humana.

На полицях

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз