Platon

Critón

Critón es un diálogo corto pero importante escrito por el antiguo filósofo Platón. Es una conversación entre Sócrates y su amigo adinerado Critón. Hablan sobre la justicia (dikē), la injusticia (adikia), y sobre la apropiada respuesta a la injusticia. Sócrates piensa que a la injusticia no se la debe responder con otra injusticia, y rehúsa la oferta de Critón, el cual le propone financiar su escape de la prisión. Este diálogo contiene un discurso antiguo sobre la teoría del contrato social del gobierno.
25 паперових сторінок
Уже прочитали? Що скажете?
👍👎

Враження

    Ale Ramosділиться враженням4 роки тому
    👍Раджу
    🔮Мудра
    💡Пізнавальна
    🎯Корисна

    La rectitud del espíritu, el respeto de las leyes.

    Agu Perellóділиться враженням2 роки тому
    👍Раджу

    Death Fenixділиться враженням2 роки тому
    👍Раджу
    🔮Мудра

Цитати

    Rafael Barreraцитуєторік
    SÓC. —Por tanto, tampoco si se recibe injusticia se debe responder con la injusticia, como cree la mayoría, puesto que de ningún modo se debe cometer injusticia.
    Rafael Barreraцитуєторік
    ...no debemos preocuparnos mucho de lo que nos vaya a decir la mayoría, sino de lo que diga el que entiende sobre las cosas justas e injustas, aunque sea uno sólo, y de lo que la verdad misma diga.
    Death Fenixцитує2 роки тому
    si te vas ahora, te vas condenado injustamente no por nosotras, las leyes, sino por los hombres. Pero si te marchas tan torpemente, devolviendo injusticia por injusticia y daño por daño, violando los acuerdos y los pactos con nosotras y haciendo daño a los que menos conviene, a ti mismo, a tus amigos, a la patria y a nosotras, nos irritaremos contigo mientras vivas, y allí, en el Hades, nuestras hermanas las leyes no te recibirán de buen ánimo, sabiendo que, en la medida de tus fuerzas has intentado destruirnos. P

На полицях

    Rocío Sáez
    Filosofía
    • 43
    • 4
    Markony Escobar
    Fil
    • 19
    Antonique Garcia
    Filosofía
    • 8
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз