Javier Berzosa

El orfanato de Heskinn

El joven sueco Isak Berg, se ve obligado a ingresar en el Orfanato Heskinn tras la dolorosa pérdida de sus padres a manos de dos individuos. Solitario, tras los valles de la isla sueca de Gotland (Visby), se encuentra el peculiar edificio, construido en el siglo XVIII por altos nobles de la isla. Cuando llega al deteriorado y escalofriante lugar, comienzan a suceder hechos macabros que parecen tener una conexión entre ellos. Descubrirá secretos del pasado de los trabajadores y compañeros que parecen querer esconder algo más de lo que muestran. Pero su inseguridad aumentará cuando conozca la leyenda de un chico llamado Börje Persson, que pareció haber asesinado a dos menores en algún momento de su vida, y la extraña presencia de notas en el lavabo, escritas a mano incoherentemente. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?
160 паперових сторінок
Дата публікації оригіналу
2013
Видавництво
Editorial Amarante

Враження

    b3146039591ділиться враженням3 роки тому
    🎯Корисна

    Final muy inesperado. Excelente relato

    pepepepitoділиться враженням4 роки тому
    🚀Неможливо відірватися

    Genial! Me atrapó mucho

    b4660447770ділиться враженням10 місяців тому
    👍Раджу

Цитати

    Anna Salazarцитує5 років тому
    La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.
    andyblack2027цитує4 роки тому
    Las paredes eran de color beige, con suaves florecitas estampadas en el papel que las recubría por todo el edificio. El suelo, creado a través de madera de roble, tenía un aspecto mohoso y podrido que hacía retener la humedad en su interior. Isak no comprendía quién habría podido diseñar semejante monstruosidad. Aquella casona gris parecía estar abandonada, allí donde sólo un orfanato se había construido sin nada más a decenas de kilómetros, allí donde sólo las aves se atrevían a volar a su alrededor. Levantado en el siglo XVIII gracias al esfuerzo y a la dedicación de Alardaam Heskinn, el orfanato jamás había detenido la rueda que conformaba su historia.
    —"Essias Slevensson" —dijo Richard Heskinn leyendo un papel
    andyblack2027цитує4 роки тому
    la espalda, observando a los niños día tras día cómo mejoraban sus conductas sociales y las calificaciones generales.
    —Vamos niños —dijo Eva Birgitta emocionada— os tengo que enseñar vuestro nuevo hogar, estaréis deseosos de conocerlo, ¿verdad? —la cara de ella irradiaba felicidad.
    Eva Birgitta era una mujer mayor, no superaba los setenta años de edad y había trabajado con el padre de Richard Heskinn mientras vivió. Su labor era ser lo más parecida a una madre allí dentro. Una señora amable, cariñosa y divertida con los niños. Un apoyo para ellos, un escalón en la mejora de sus estudios y un hombro donde llorar cuando lo necesitaran. Y cumplía a la perfección. Eva invertía tanto tiempo en sus niños que apenas descansaba, sus arrugas eran testigo de ello. Isak traspasó el umbral de la puerta con cierto pavor. Allí dentro se respiraba un aire cálido, un penetrante olor a humedad y a sal del mar que entraba por sus enormes ventanales. La brisa corría por su interior a sus anchas, traía vientos afrutados de los naranjos del patio exterior y limpiaba los pulmones de Leander Pettersson, que miraba al techo del orfanato anclado desde su silla de ruedas.
    —Acompáñenme a mi despacho. Iréis entrando de uno en uno conforme os vaya yo llamando —dijo Richard Heskinn caminando, la luz que entraba por la ventana del pasillo arrastraba una sombra enorme detrás de él.

На полицях

    Bookmate
    Libro de la semana
    • 170
    • 186.8K
    Bookmate
    Halloween
    • 18
    • 153
    Celestia Funes
    Suspenso
    • 7
    • 15
    Elda Hernandez
    Biblioteca
    • 119
    • 13
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз