es
Summer Rayne Oakes

Cómo despertar el amor de una planta

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
  • LupIsisцитує2 роки тому
    Con frecuencia, las semillas de las plantas viajan por el tracto digestivo de los pájaros u otros animales sin sufrir ningún daño, lo cual no sólo garantiza que serán transportadas lejos de su planta madre original sino también que tendrán un medio rico y fértil —en este caso, heces de pájaro— para crecer.
  • LupIsisцитує2 роки тому
    La vertiginosa pérdida de conocimiento sobre las plantas y su reconocimiento, piensa Frank, no necesariamente resulta de nuestra mayor afinidad con los animales que con las plantas (un punto de vista conocido como zoocentrismo), más bien es un indicador de que hemos comenzado a perder nuestra conexión con el mundo natural al no estar inmersos en él.
  • LupIsisцитує2 роки тому
    Esta ceguera vegetal tiene muchas más implicaciones que inhibir a alguien de entrar a una tienda de plantas. Como podrás imaginarte, si ni siquiera reconoces las plantas, es probable que ignores su importancia en nuestra vida y su relevancia para la biósfera, el sistema viviente de la Tierra. Esto a su vez se traduce en una menor atención y financiamiento en el mundo de la conservación y las políticas públicas, por ejemplo. En Estados Unidos, 57 por ciento de las especies en peligro de extinción a nivel federal se compone de plantas. Sin embargo, menos de 4 por ciento del dinero destinado a las especies amenazadas o en peligro de extinción se utiliza para protegerlas.
    Esta disparidad resulta notable si se considera que, en gran medida, las plantas son la base de un sistema ecológico saludable. A nivel mundial, 2,550 sitios han sido identificados como Áreas de Importancia para las Plantas (regiones con poblaciones internacionalmente significativas de especies de plantas amenazadas, hábitats bajo amenaza y/o áreas cuya riqueza botánica es excepcional). No obstante, estas áreas reciben poca protección y se enfrentan a múltiples amenazas que van desde la construcción a la agricultura y al cambio climático. Como puedes ver, esto se convierte en un peligroso bucle de retroalimentación: una menor atención a las plantas implica menos conservación, menos espacio e incluso menos oportunidades para nuestra propia interacción con ellas, sobre todo en sus hábitats naturales.
  • LupIsisцитує2 роки тому
    A cambio de pequeñas dosis de atención y paciencia, las plantas literalmente se quedarán contigo en las buenas y en las malas.
  • LupIsisцитує2 роки тому
    a lo largo de los meses volvieron a la vida gracias a mis cuidados. Al hacerlo, de alguna manera me resucité a mí mismo. Hay algo tan terapéutico en ayudar a que las plantas crezcan.
  • LupIsisцитує2 роки тому
    Las plantas no sólo nos acercaron a mi hija y a mí. También recuerdo que mi madre y abuela solían arrancar pedacitos de plantas para enraizarlas en agua y luego colocarlas en macetas. Cada planta contaba una historia. Una era de un funeral, otra de una boda y otra de unas vacaciones. He continuado esta tradición por ejemplo, al enraizar pedacitos de plantas de la boda de mi hija. Estas plantas me producen sentimientos de paz y cercanía con mis seres queridos y amigos. Mi esposo también participa en este ritual: me regaló una orquídea cuando lo enviaron a Irak. La cuidé y protegí porque quería que sobreviviera al menos hasta que mi esposo regresara a casa. El hecho de que volviera a florecer en su ausencia significó mucho para mí y las flores parecieron durar para siempre.
  • LupIsisцитує2 роки тому
    Las plantas que tengo en casa estimulan mi curiosidad innata por otras formas de vida al crear un ambiente tranquilizador en la ciudad, brindarme un ritual de disfrute y conectarme con lo que me hace sentir plena. De cierta manera, me mantienen conectada con lo que más amo y lo que me hace sentir cómoda a la vez que me invitan a salir de casa y apreciar la Tierra.
  • LupIsisцитує2 роки тому
    Ahora, los doctores en toda Asia recetan a sus pacientes urbanos con trastornos de ansiedad un “baño de bosque”, conocido en Japón como shinrin-yoku. Este término fue acuñado por la Secretaría de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón en 1982 y puede definirse como entrar en contacto y absorber la atmósfera del bosque. Los doctores que prescriben este tratamiento sugieren dar un paseo breve por el bosque durante algunos días. No sé a ti, pero a mí los doctores nunca me recetaron “salir más” —¡incluso cuando tenía deficiencia de vitamina D! Los efectos de un baño de bosque en la salud son innegables. Las personas evaluadas antes y después de tomar un shinrin-yoku presentaban niveles más bajos de cortisol (la hormona del estrés), menos pulsaciones cardiacas, menor presión arterial, menor actividad nerviosa simpática, la cual activa la respuesta de “pelea o huida” en los seres humanos, aumento en la función y respuesta inmunológica e incluso más sentimientos positivos que en el entorno urbano.
  • LupIsisцитує2 роки тому
    Entender que la cercanía con una planta puede resultar sanador ha derivado en la creación de profesiones como la terapia hortícola, una disciplina en la que se diseñan programas terapéuticos y de rehabilitación para la gente a través de las plantas, tales como actividades de jardinería e interacción con la naturaleza.
  • LupIsisцитує2 роки тому
    Muchos de mis pacientes se llevan la planta (que ellos eligen) a casa en cuanto salen del hospital —me dijo—. Es importante que se sientan empoderados y que sepan cómo cuidarlas… Para algunos, puede aumentar la confianza en sí mismos
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз