es
Книжки
Emilio Salas

El gran libro del Tarot

A principios del siglo XIII y aniquilados los cátaros, sólo dos gnosis revestían verdadera importancia: el hermetismo, que seguía siendo una gnosis grecoegipcia, y la cábala, una gnosis hebraica. En este contexto apareció el Tarot, como gnosis gráfica que realiza la simbiosis de las anteriores formulando, a través de sus símbolos, un cuerpo doctrinal que encierra el saber oculto de la Antigüedad. En el terreno adivinatorio, el Tarot no es más que una base material para ampliar nuestras facultades y captar “algo” que viene con el consultante. Si bien en un principio el significado de los arcanos debería ser el mismo para todo el mundo, al igual que sucede con los arquetipos simbólicos de los sueños, cada cual lo adapta inconsciente y paulatinamente a su personalidad profunda, y de este modo va creando sus propios arquetipos y su propia interpretación de los arcanos. En esta obra a la que el autor ha dedicado cuatro años de investigación, se desarrollan:

— Los orígenes del Tarot: su evolución, sus pioneros y sus continuadores.
-La cábala; el alfabeto hebreo; los veintidós senderos; la numerología; cábala, astrología y Tarot.
-Los arcanos mayores: simbolismo; significado adivinatorio general; significados adivinatorios concretos; meditación sobre cada arcano.
-Los arcanos menores.
-La práctica: métodos para consultar el Tarot; métodos basados en el cinco, en el siete y en el diez; métodos astrológicos; cruces y estrellas; métodos complejos.
716 паперових сторінок
Правовласник
Bookwire
Дата публікації оригіналу
2017
Рік виходу видання
2017
Видавництво
Robinbook
Уже прочитали? Що скажете?
👍👎

Цитати

  • Lucero De La Fuenteцитує4 роки тому
    Pero aun cuando preferentemente se refiera a la cara luminosa de la Luna, a su aspecto más positivo, no debe olvidarse que ambas caras son inseparables y tras Selene se oculta Hécate, por lo que este arcano también previene de los peligros inherentes al mundo astral y a las potencias del sueño y de la noche.
  • Lucero De La Fuenteцитує4 роки тому
    La Templanza nos reafirma en la realidad de este renacimiento, y del mismo modo que El Carro representaba una victoria después de una crisis de identidad o un cruce de caminos, La Templanza representa una nueva victoria tras superar la prueba del trabajo en profundidad simbolizada por La Muerte, haciendo posible una verdadera reestructuración interna que integre las contradicciones de la vida.
  • Lucero De La Fuenteцитує4 роки тому
    Es por ello que cuando designa a una persona, ésta será conciliadora, tolerante, optimista, equilibrada y capaz de adaptarse a todos los medios y circunstancias; sabiendo lo que quiere y concentrando sus esfuerzos para conseguirlo, pero con moderación, sin avasallar a los demás, confiando más en la negociación y la conciliación que en el poder o la fuerza, y por todo ello demasiado cauta y moderada para alcanzar metas lejanas, pero feliz con lo que consigue.

На полицях

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз