bookmate game
es
Romain Sardou

El Peregrino Del Tiempo

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
  • Jeovani Juncoцитує5 років тому
    — Porque es como todos nosotros. O mejor dicho, porque todos nosotros somos como él. Sin excepción. Tú lo sabes bien. -¿Es decir?

    El anciano hizo un gesto vago. -Quería ser amado...
  • Jeovani Juncoцитує5 років тому
    — ¿Según esto, estaríamos aquí... porque Dios ya no está?
  • Jeovani Juncoцитує5 років тому
    Todo lo que los especialistas de las partículas constituyentes del átomo saben de estas partículas, todo lo que les ha enseñado de ellas la irrefutable lógica matemática, es que en cada instante no están en alguna parte ni en otra parte -ni aquí ni allá ni en otro sitio-, ni en ninguna parte ni en todas partes...

    Y sin embargo, son estas partículas improbables que giran en torno a la nada las que constituyen el papel de este libro y vuestra mano que lo sostiene y vuestro ojo que lo mira y vuestro cerebro que se inquieta... Inquietantes, atemorizadoras, vagabundas partículas de vuestro cuerpo... Nunca están en su lugar y, sin embargo, nunca están en otra parte. No hay nada entre ellas, y en el lugar donde están no hay nada.

    Entonces ¿qué sois vosotros?

    R. BARJAVEL, Post scríptum al Viajero imprudente, marzo de 1958
  • Jeovani Juncoцитує5 років тому
    La verdadera verdad es siempre inverosímil, ¿lo sabía? Para hacer verosímil la verdad, es imprescindible añadirle un poco de mentira. Es lo que los hombres han hecho siempre.

    F. DOSTOIEVSKI, Los poseídos
  • Jeovani Juncoцитує5 років тому
    Seamos quienes seamos, somos unos ignorantes. Ignorantes de esto, si no de aquello. Nos pasamos la vida teniendo necesidad de revelaciones.

    Necesitamos a cada instante la conmoción de lo real.

    VÍCTOR HUGO, El promontorio del sueño
  • Jeovani Juncoцитує6 років тому
    Son las funciones de tu cerebro las que describen el mundo que te rodea. Y te engañan.
  • Jeovani Juncoцитує6 років тому
    Dios, que permite a los bienaventurados penetrar las leyes del universo, se ha reservado el maravilloso secreto del corazón del hombre.
    F. R. CHATEAUBRIAND, Los mártires
  • Jeovani Juncoцитує6 років тому
    A la puerta del Coliseo se ve la fuente donde, según la tradición, los gladiadores iban a lavar sus heridas después de los combates. El hito de esta fuente era, al mismo tiempo, la primera piedra miliar del Imperio: todas las vías del mundo romano partían de este monumento de esclavitud y de muerte.
    JULES MICHELET, Historia romana
  • Jeovani Juncoцитує6 років тому
    ¡Era el ciego del lago de Source-Dole!
    El anciano formaba parte de la peregrinación. Era la segunda vez que se cruzaba en su camino desde la escaramuza con los maleantes. Anx dudó. ¿Debía retroceder, acercarse a él, interrogarlo?
  • Jeovani Juncoцитує6 років тому
    ¿Crees tú, cuyos sentidos de lo alto son iluminados, que la creación que, lenta y por grados, se eleva hacia la luz, y en su marcha etérea hace que luzca con mayor claridad menos materia y mezcla más instintos al monstruo decreciente, crees que esta vida enorme, que imponente de soplos llena el follaje y de luces la cabeza, que va de la roca al árbol y del árbol a la fiera, y de la piedra a ti asciende insensiblemente, sobre el abismo se detiene bruscamente?

    No, ella continúa, invencible, admirable, entra en lo invisible y en lo imponderable, y desaparece para ti, carne vil, llena el cielo puro de un mundo deslumbrante, espejo del oscuro, de seres vecinos al hombre y otros que se alejan, de espíritus puros y videntes cuyo esplendor reflejan, de ángeles hechos de rayos como el hombre de instintos.

    VÍCTOR HUGO, Lo que dice la boca de sombra
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз