es
María Iordanidu

Vacaciones en el Cáucaso

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
Una mañana de julio de 1914, Ana, una adolescente de Constantinopla, abandona la casa familiar donde vive junto a su querida abuela Loxandra para pasar un mes de vacaciones en Stávropol, en el Cáucaso. Sin embargo, apenas comienza el viaje, pierde a su tía entre el gentío de la estación de Batumi, desde donde debían partir juntas. Tras dos meses errando por Rusia, llega finalmente a Stávropol, donde tiene que buscar un empleo como profesora de inglés para salir adelante. Contra todo pronóstico, el estallido de la Primera Guerra Mundial y la Revolución rusa le impedirán regresar a su hogar durante cinco años, en los que aprende ruso, se aficiona a la cocina eslava, se adapta a los largos inviernos, hace suyas las costumbres de su nueva familia y conoce el amor. María Iordanidu hilvana en «Vacaciones en el Cáucaso» un relato tan trepidante y emotivo como su propia vida, que relata con el mismo frescor, dinamismo e inconfundible sentido del humor con los que ya dio vida a su inol­vidable “Loxandra”.

«María Iordanidu logra combinar la historia personal–intrahistórica–con la historia universal, el tiempo en el que se insieren los personajes».
Darío Luque, Anika entre Libros
Ця книжка зараз недоступна
180 паперових сторінок
Дата публікації оригіналу
2020
Видавництво
Acantilado
Перекладач
Selma Ancira

Враження

    Penélope C.ділиться враженнямминулого місяця
    🙈Нічого не зрозумів
    🐼Добра

    Sí bien es una historia un poco de aventuras y mala/buena suerte que resulta interesante en la premisa, está tratada de manera muy cómoda y sin riesgos. Le falta malicia y realmente la sensación de pérdida. Todos son muy cándidos, y acaso lo mejor sea hacia el final, cuando llega la revolución a toda Rusia, sólo que toda esa parte es mas descriptiva que narrativa. No está mal como entretenimiento. Es una historia más simpática que buena.

    aguayoamed1ділиться враженням7 місяців тому
    👍Раджу

Цитати

    Penélope C.цитуєминулого місяця
    Cuando el barco viró a la izquierda para adentrarse en el mar y puso la proa en dirección a Constantinopla, el sol llegó solo a su encuentro. La acarició, la calentó y le dijo: «¡Vive, Ana!».
    Y Ana vivió
    Penélope C.цитуєминулого місяця
    El terror rojo estalló avivándose por segundos. Así, de golpe. Y quien mandaba en el ejército era el Consejo Militar Revolucionario. La revolución no se iba a hacer con buenos modales
    Penélope C.цитуєминулого місяця
    Las cadenas de hierro que Hefesto forjó para Prometeo encadenado eran un juego de niños frente al aro de fierro que acogotaba a Ana y la mantenía prisionera en el corazón del Cáucaso del Norte. Tanto era así que Ana comenzó a sospechar que todo lo que estaba ocurriendo era culpa suya. Tenía la impresión de que el destino no quería

На полицях

    Editorial Acantilado
    Acantilado
    • 196
    • 323
    Lucía
    Escritoras 💜
    • 237
    • 1
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз