es
Rita Indiana

Papi

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
    Sugey Navarroцитує6 місяців тому
    Yo les decía que esas presencias no eran más que desprendimientos etéreos de moléculas fantasmáticas del espectro regulador de la memoria cósmica del gran poder que es papi, que en momentos de gran expectativa se manifestaban, otro día les dije que ese papi que todos estaban viendo no era más que un plan de los socios para confundir a los creyentes
    Sugey Navarroцитує6 місяців тому
    pedía agua y algunas de las madres de los hijos de papi se mandaban juyendo a buscársela en una poza que había a cien metros, pero en lo que volvían el agua se les evaporaba en el vaso y se devolvían echando carreras, hasta que el pozo se quedó vacío y mandaron a buscar un tanque de agua a la ciudad con Fonso.
    Sugey Navarroцитує6 місяців тому
    Cilí que no llora, está sentada en una silla de guano vestida de lila y negro, con las manos en las rodillas, China y Leysi de pie una a cada lado de Cilí dándose golpes en el pecho tan fuertes que con cada golpe de los ojos les saltan gotitas de sangre como rechín de limón que salpican al que se acerque.
    Sugey Navarroцитує6 місяців тому
    ilí me abraza y me dice: se me secaron las lágrimas. Entonces llegan una, dos, llegan tres, cuatro o cinco guaguas de Onatrate con más gente y Fonso ordena: pongan más café.
    Irlanda Sánchez Juárezцитує7 місяців тому
    yo le pregunto a papi que qué significa optimista y él me dice, lamiéndose la salsa agridulce de un dedo, que optimista significa ser un hijo de puta.
    Sugey Navarroцитує7 місяців тому
    Te choca, te choca. Tú como cáscara, como un diente de ajo, car, car, hay carros cerebros, carros musarañas, carros casas adonde vive gente. Caravanas. La marcas en forma de. Por la derecha, por la izquierda, por la cadera. Lo tumba. No lo revienta. Se le revientan las entrañas. Un carro te puede matar. Un carro se dispara. Un carro carro. Ese mismo, el de ahorita. El mismo de ahora. El mismo carro. Por ahí viene. Acelarando. Acelerando. Acelerando. Es un carro, no es otra cosa. No es un carro. Le dio de nuevo, ahora vemos el mufler gigante botando humo prieto encima del cuerpo muerto. Car, Car, el carro vomitando muerto. El carro muerto. El carro fantasma. El buque fantasma. Algunos carros son barcos. Los Chevrolets de los 70, los Impalas. Un carro titanic se te hunde en la panza, un carro se te hunde en la barriga, te lo meten por el culo. Engrasaíto. Por detrás y por delante, por toda parte. El carro sin marca, el carro más caro. Qué carro tan caro. Ese carro es muy caro. Yo quiero mi carro. Mi carro. Mi carro. Por ahí viene doblando.

    Lo leí cantado :P

    Sugey Navarroцитує7 місяців тому
    Ellos son evangélicos y no tienen sacerdotes ni monjas sino gente que viene y que tienen casi todos nombres de la Biblia. Yo quisiera tener un nombre de la Biblia. Poder señalar un pedazo de la Biblia en el que está mi nombre y que dice que yo hice esto, que yo hice lo otro. Zequi me enseñó su pedazo y yo me quedé muy impresionada, hasta que Moisés vino y me mostró el suyo.

    De los nombres bíblicos, me encantó.

    Sugey Navarroцитує7 місяців тому
    Y yo imagino (ya estoy completamente ciega) cómo mis juguetes se me están poniendo viejos. Cómo la hiedra y el musgo trepan por las paredes de mi fuerte Playmobil. Y sigo esperando.
    Sugey Navarroцитує7 місяців тому
    Pero en lo que más se parece papi a Jason no es en que se aparece cuando una menos lo espera, sino en que vuelve siempre.
    Irlanda Sánchez Juárezцитує7 місяців тому
    El editor autoriza la reproducción de este libro, total o parcialmente, por cualquier medio, actual o futuro, siempre y cuando sea para uso personal y no con fines comerciales.
    Hugo Cervantesцитує7 місяців тому
    Es un cuerpo, un cadáver androide patrocinado por el Opus Dei y la mafia colombiana que fue utilizado durante el supuesto entierro oficial de papi, pero el robot vino con un defecto de fábrica y salió de la tumba en vez de quedarse tranquilo y podrirse
    Jesus Koyocцитуєторік
    Era muy penoso. Ese llanto seco era muy penoso y ruidoso, tanto que mami por fin se despertó, levantando la cabeza de una piedra, desatolondrándose como una gata, la mano peinando la melena y mirando alrededor con cara de complacencia como si se hubiera despertado en un hotel cinco estrellas, chequeándose la piel quemada en los brazos y diciendo: ay qué bueno, cogí un colorcito. Luego se puso de pie y se dio cuenta de dónde estábamos y empezó a pujar pastillitas azules por los ojos, que si hubieran sido lágrimas nos las hubiésemos bebido. Ya no quedaba ni una gota de ron, ni de café, ni de nada, y Fonso no llegaba.
    Jesus Koyocцитуєторік
    Yo no puedo ver la cara de mi mamá, un borrón rosado, marrón con azul, como de leche manchada por los fantasmitas de marshmallow del Count Chocula, Frankenberry y Boo Berry. Yo lloro y ni sé por qué. Porque tu papá se murió, ah sí verdad. La mancha me lo recordaba cada vez que yo abría los ojos. Una mancha de marshmallow diciéndome: es que le dispararon en la cabeza. Y el marshmallow también lloraba
    Jesus Koyocцитуєторік
    Cuando empezó a atardecer, la sal se puso más blanca que nunca y el cielo estaba tan naranja que parecía que iban a llover mandarinas.
    Jesus Koyocцитуєторік
    A veces viene uno de los más grandes con su reloj calculadora a prueba de agua y se tira del trampolín más alto y da cincuenta y siete vueltas antes de caer en el pavimento afuera de la piscina y vienen los salvavidas a buscarle una boca para darle respiración, pero no se la encuentran, y viene un niño y saca el calimete de su botella de Coca-Cola y los salvavidas se lo incrustan al puré de huesos y sangre que quedó del clavadista y soplan y el puré burbujea y así hasta que llegan las doñas de la enfermería con metiolé y una curita.
    Jesus Koyocцитуєторік
    Cuando saca la cabeza ya está a la mitad de la piscina y en estilo mariposa llega hasta el otro lado, con esa espaldota que a mí me dan ganas de hacerme pipí aquí dentro del agua o de caerle a trompones a los demás para que se callen y observen cómo entra y sale del agua la etiquetita que dice Speedo en su traje baño
    Jesus Koyocцитуєторік
    Las viviendas son repartidas a partir de un examen de orina que compruebe la filiación con papi, el resultado de este examen puede falsificarse bebiendo sangre de papi o vinagre y a continuación llenando un formulario de treinta páginas en las que el solicitante debe exponer toda clase de anécdotas con papi, con fechas y lugares exactos. Y por dondequiera los estudios fotográficos y los centros de ayuda al solicitante haciéndose ricos con los analfabetos que vienen a dictar sus anécdotas y a tirarse la foto 2x2 que hay que graparle al formulario. Algunos centros también distribuyen por la espalda la sangre de papi, que nadie sabe cómo la consiguen, y otros más sofisticados, potecitos de compota con orina garantizada
    Jesus Koyocцитуєторік
    Luego está la Familia Real, que somos yo, mi abuela, mis tías y los mellizos Puchy y Milly, además de mi mamá, a quien la familia real de papi reconoce como la única mujer de papi porque fue la primera y se casaron como dios manda por la iglesia. La familia es la encargada de guardar los atributos de papi en buen sitio, también, han de revelarme los misterios a su debido tiempo si ven en mí el potencial para emprender esta aventura. Los mellizos son parte de la familia y han de velar por mí y por los atributos de papi
    Jesus Koyocцитуєторік
    Allá adonde el diablo botó la chancleta, o sea, en casa der culo, está entronado papi. Esta montañacastillo-torre de mil pisos es la fuente de todo sufrimiento y felicidad aquí en la tierra y mundos adyacentes. Papi se hace más poderoso gracias a la energía emitida por todos los que desean un carro nuevo en el mundo. Los poderes de papi florecen cuando el espíritu de los deseantes vibra al máximo, haciendo que éstos les alquilen sus mujeres a los guachimanes y vendan por piezas a sus hijos para comprarse un carro en el Dealer de papi, adonde se les entrega la llave mágica con la que se puede volar, conseguir mujeres, y eventualmente, más llaves
    Jesus Koyocцитуєторік
    Cuando los técnicos se dieron cuenta de que el sistema no había sido programado a partir del suministro de energía eléctrica del país (atropellado y escaso) ya era demasiado tarde. Con cada apagón el sistema se iba debilitando y pequeños retrasos iban creando una cortina de residuos de tiempo detrás de la cual papi podía colarse y desaparecer, y así por meses, el pobre, es que estaba tan cansado
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз