bookmate game
es
Книжки

Tusitala de óbitos, Lola Ancira

  • Josué Osbourneцитує8 місяців тому
    He contado tu historia, mujer volátil, para que otros la sepan, para que jamás quedes en el olvido, para que vivas por siempre en el recuerdo de algunos. He contado tu historia porque no me canso de buscarte allá arriba y de preguntarte siempre, aunque no me contestes, por lo menos no con palabras. He contado tu historia porque ahora vives en mí. He contado tu historia porque sé que a través de las palabras se recibe la inmortalidad
  • Josué Osbourneцитує8 місяців тому
    Conozco el miedo en la oscuridad, en la lluvia, en la grisalla de los paisajes de nieve, en el misterio de las regiones nórdicas. ¡Pero el miedo ahí, en pleno sol, en aquel escenario de ensueño, bañado de luz cálida, es otra cosa! Es algo aplastador.
  • Josué Osbourneцитує8 місяців тому
    Sabía que era una manera infalible para llegar a aquel sueño, al que le gustaba ingresar recurrentemente, por lo desastroso del final. El sueño se presentaba siempre de diferentes f
  • Josué Osbourneцитує8 місяців тому
    Como toda respuesta, ella se quedó pensativa un momento y después le dijo a su marido: «Uno jamás sueña que muere, porque si uno muere en los sueños, tu cuerpo diurno se paraliza; si uno ve sucumbir su existencia en el mundo de los que duermen, un paro cardíaco te iguala y te mueres y te vas derechito al [...] infierno. ¿Me escuchas? Los que han muerto de un síncope mientras dormían es porque primero murieron en sus sueños».
  • Josué Osbourneцитує8 місяців тому
    Podríamos, por otra parte, ser la conjunción de sueños que están siendo soñados por seres diversos en diferentes lugares del mundo. Somos el sueño de otro, ¿por qué no? O una mentira.
  • Josué Osbourneцитує8 місяців тому
    Como Borges lo afirmó, Schopenhauer y Berkeley no estaban equivocados al afirmar que la vida es el resultado del inextinguible trabajo creativo de la mente.
  • Natalia Konkolowiczцитуєторік
    invisible en una película de cine mudo
  • Natalia Konkolowiczцитуєторік
    humildemente busca la muerte como quien busca el sueño.
    J. L. Borges
  • Yunuen Barbosaцитує2 роки тому
    Ya sobre el banco y con la soga en su cuello, dio el último paso, ese que lo retenía en un mundo al que había llegado por accidente. En el mismo instante en que Jeremiades abandonaba su cuerpo, cerró los párpados para poder alejarse sin volver a contemplar su perversa e incontrolable obra.
  • Yunuen Barbosaцитує2 роки тому
    Tenía una cantidad impresionante de borradores y trabajos de investigación inconclusos, porque nunca encontró las palabras exactas, con proporciones e, incluso, fonética perfectas, esas que en una sola frase revelan el secreto del origen de la creación, o que tan sólo en sus formas exponen los enigmas de la energía del universo.
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз