bookmate game
es
Книжки
Rodolfo Martínez

La ciencia ficción de Isaac Asimov

PREMIO IGNOTUS 2013 AL MEJOR LIBRO DE ENSAYO
UN FASCINANTE REPASO POR LA OBRA DEL CREADOR DE «FUNDACIÓN»
Isaac Asimov fue uno de los más prolíficos y polifacéticos escritores del pasado siglo: ensayista, narrador, divulgador científico, es sin embargo por su obra de ciencia ficción por lo que es más conocido del gran público. A ese género dedicó algunas de sus mejores páginas y siempre lo sintió como el más cercano a su corazón, incluso cuando no pasaba de ser una parte de su ingente producción.
Aunque su Trilogía de la Fundación y sus novelas de robots son lo que lo ha hecho más popular, Asimov tocó casi todas las temáticas de la ciencia ficción y creó alguno de los mejores relatos y novelas del género en su etapa clásica.
Rodolfo Martinez repasa de un modo exhaustivo su narrativa de ciencia ficción desde una perspectiva cronológica, comenzando por los primeros relatos que escribió en su adolescencia y terminando por su novela póstuma Hacia la Fundación, con la que cerraba el ciclo narrativo que lo había hecho famoso.
374 паперові сторінки
Правовласник
Bookwire
Дата публікації оригіналу
2021
Рік виходу видання
2021
Видавництво
Sportula Ediciones
Уже прочитали? Що скажете?
👍👎

Цитати

  • Fabian Panzaцитуєторік
    El lenguaje, en las manos del escritor (así lo ve Asimov), no debe ser otra cosa que una herramienta al servicio de lo que se cuenta, nunca un fin en sí mismo: las palabras elegidas para narrar la historia deben estar destinadas a hacerla más comprensible y asimilable por el lector (tanto intelectual como emocionalmente) y nunca deben convertirse en los protagonistas de lo que se escribe. Son, como ya he dicho, herramientas.
  • Fabian Panzaцитуєторік
    Cuando un pueblo está amenazado, parece que nos dice Asimov, un cierto fanatismo es inevitable para mantener su identidad: al fin y al cabo, el uso de rituales es un modo eficaz de grabar en la memoria colectiva elementos necesarios para la supervivencia, ya sea una supervivencia física, ya la supervivencia de una cultura y un modo de vida. Pero lo que empieza como un simple mecanismo de supervivencia acaba convirtiéndose en una sensación de superioridad moral y cultural que, a la larga, solo puede acabar degenerando en pura xenofobia y en actitudes irracionales y carentes de sentido.
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз