es
Vicente Haya

Haiku-dô

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
  • jmencosцитує3 роки тому
    El haiku es una criatura autónoma, que vive sin necesitar de las explicaciones de su autor.
  • Adrian Echeverriaцитує3 роки тому
    El mundo utiliza nuestras mentiras para verse a solas con nosotros en momentos privilegiados.
  • SamCoca Jcцитує4 роки тому
    El tanka habla de amor y Naturaleza, ambos temas muy caros al alma japonesa; pero el haiku, al haber dejado a un lado los sentimientos amorosos, encarna el que tal vez sea el auténtico corazón de lo japonés: su dimensión mística.
  • saavedraproxyergцитує5 днів тому
    El mar y el fuego, misteriosa unión de contrarios. Y los mundos de mar y de fuego se superponen por un instante provocando primero nuestro silencio y luego nuestra dócil extinción.
  • saavedraproxyergцитує5 днів тому
    Un poeta de haiku no puede hablar de sí mismo; sólo puede hablar desde sí mismo. Esta clase peculiar de poeta pasmado sólo tiene el haiku como palabra… El que habla y el que escribe, palabras perfectas que unos dicen y palabras perfectas que otros recogen; respiraciones perfectas para referirse a tiempos remotos y respiraciones perfectas para leer el haiku de lo que aconteció un día junto a una hoguera; gestos perfectos del pasado geológico del mundo y gestos perfectos de los seres humanos del presente. La extraña perfección de todo…
  • saavedraproxyergцитує11 днів тому
    Sabe a final del día, a cese de actividad, a armonía lograda, a anuncio de noche íntima… Es un tiempo en que todo comienza a quedar indefinido, entre un Sol que ya apenas luce y una Luna que todavía no ilumina, un reino de nadie. Ni de Sol ni de Luna. Y, dentro de ese tiempo indefinido, casi irreal, sus criaturas.
  • saavedraproxyergцитує13 днів тому
    Construyes tu haiku con lo que tienes a mano, con materiales cotidianos, con tomates y fideos… Sin elaboraciones complejas. No debe haber el menor esfuerzo por tu parte, excepto para lograr una mayor naturalidad, una mayor sencillez.
  • saavedraproxyergцитує13 днів тому
    Ya está. No hay más explicaciones. Pero sí una duda. Hemos hablado de un tsugumi que encarga a sus alas desplegarse una vez más después de su muerte… Y, ¿es que acaso sabemos cuánto dura la muerte? Si la muerte se contenta con que no haya latido, respiración, movimiento, o si sigue matando mientras haya carne, mientras haya hueso… No sabemos hasta dónde llega la muerte o cuánto dura.
  • saavedraproxyergцитує13 днів тому
    Habría compasión si la muerte fuera una desgracia en el mundo natural; si no fuera el horizonte mismo al que tiende todo lo que vive.
  • saavedraproxyergцитує13 днів тому
    Necesitan volver a la prehistoria para descansar de sí mismos.
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз