Seneca

De la Brevedad de la Vida

De la brevedad de la Vida, es un ensayo de Séneca, en el que el autor utiliza la prosa epistolar para dar a conocer, en veinte breves apartados, sus pensamientos filosóficos sobre la vida. Séneca plantea y desarrolla una paradoja, pues, frente a la idea generalizada de que la vida es breve, él considera que es larga si se sabe vivir de acuerdo con la razón, en el camino de la sabiduría y la virtud. Lo que exige no dejarse arrastrar por las pasiones y las obligaciones no rectas. Probablemente esta obra estuvo influenciada por la experiencia de sus años de destierro.
41 паперова сторінка
Дата публікації оригіналу
2020
Видавництво
AMA

Інші версії книжки

Враження

    Fernanda Cruzділиться враженням6 місяців тому
    👍Раджу
    🔮Мудра
    💡Пізнавальна
    🎯Корисна
    💧Зворушлива

    Séneca nos hace recordar para qué vivimos y qué es lo importante en nuestra existencia. Puede que no sea exactamente a lo que él se refiere (el estudio de la filosofía) pero nos recuerda que no somos máquinas para producir y que la productividad está sobrevalorada. Una obra importante a pesar del tiempo que ha pasado desde su escritura.

    Abraham Gad Lozanoділиться враженням7 місяців тому
    👍Раджу

    Laura Contrerasділиться враженням8 місяців тому
    💡Пізнавальна

Цитати

    Fanny Gonzálezцитуєторік
    Los acosan y cercan por todas partes los vicios y no los dejan alzarse ni levantar los ojos para contemplar la verdad, sino que los retienen hundidos y fijos en su pasión. Nunca les es posible volver en sí. Si tal vez les toca por casualidad algún sosiego, como un mar profundo, en el que también después del vendaval hay agitación, se remecen y nunca tienen reposo de sus pasion
    Kenny Guevara Echevarríaцитує4 місяці тому
    La situación de todos los atareados realmente es lamentable, pero mucho más lamentable la de los que ni siquiera se afanan en sus tareas propias, duermen conforme al sueño de otros, andan conforme al paso de otros, el amar y el odiar, los actos más libres de todos, les son impuestos. Éstos, si quieren saber hasta qué punto es corta su vida, que piensen en qué proporción es suya.
    Kenny Guevara Echevarríaцитує4 місяці тому
    La vida del sabio, entonces, es muy extensa, no lo ciñen los mismos límites que a los demás; sólo él se libera de las leyes del género humano, todos los siglos están a su servicio como al de un dios. Ha transcurrido un tiempo, lo capta con el recuerdo; está encima, lo emplea; va a llegar, lo anticipa. Le alarga la vida la reunión de todos los tiempos en uno solo.

На полицях

    Abraham Gad Lozano
    Reto Lector 2020
    • 63
    Mariela Rafaela
    F I L O S O F Í A
    • 21
    b2487057969
    Por leer aun uwu
    • 14
    Angel Salgado
    Desarrollo
    • 13
    Belén AC
    Clásicos
    • 12
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз