bookmate game
es
Jordi Soler

La orilla celeste del agua

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
  • Jimena Maraldaцитує2 роки тому
    que hacer?
    No perdamos de vista que también somos el animal que más tarda en crecer y en desarrollarse, y que quizá nuestra prisa sea la reacción que pretende contrarrestar esa lentitud de la que venimos. Por
  • Eugeniaцитує2 роки тому
    l poeta Whitman, en uno de sus versos más famosos: I am large, I contain multitudes
  • Eugeniaцитує2 роки тому
    momento puntual del reflejo de la propia cara: cuando, a causa de una fuerte impresión, de una emoción intensa que nos conmueve a nivel físico, el gesto se nos descompone y lo que refleja el espejo no es propiamente nuestro rostro, que aparece transformado por el susto o por el desconsuelo: es la cara de otro que tiene nuestros ojos. Esto explicaría la costumbre judía de cubrir los espejos de la casa cuando se vela a un muerto, y también la creencia china de que no se debe dormir frente a un espejo porque nuestro rostro, raptado por el sueño, no es, en puridad, nuestro.
  • Ángel Sotoцитує2 роки тому
    que inventar un lugar en el que podamos refugiarnos cada día, cinco minutos o varias horas, un sitio al que siempre regresemos
  • Ángel Sotoцитує2 роки тому
    Los habitantes de las ciudades vemos una plaga donde el navajo ve el origen de la vida: confundimos a los aliados con los enemigos.
  • Adal Cortezцитує2 роки тому
    Los ojos, nos recuerda Ernst Jünger, están orientados hacia afuera y son ciegos por detrás, por el lado que mira hacia el interior del cuerpo.
  • Gilberto Julio Marquina Castilloцитує3 роки тому
    el animal que no ve, y aquí también hay una alegoría que nos toca, prefiere ir hacia atrás, hacia el pasado, hacia lo ya vivido: prefiere regresar.
  • Gilberto Julio Marquina Castilloцитує3 роки тому
    «dios no se ha de temer; la muerte es insensible; el bien es fácil de procurar; el mal, fácil de soportar».
  • Gilberto Julio Marquina Castilloцитує3 роки тому
    «No sé qué idea puedo hacerme del bien si suprimo los placeres del gusto, del amor, del oído y los suaves movimientos que de las formas exteriores recibe la vista», dijo el filósofo y añadió que el placer es «el bien primero».
  • Gilberto Julio Marquina Castilloцитує3 роки тому
    «Vana es la palabra del filósofo que no remedia ningún sufrimiento del hombre», escribió Epicuro
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз