es
Книжки
bell hooks

Acaso no soy yo una mujer

  • Abigail Fuentesцитує3 роки тому
    El paso de dejar de contemplar a la mujer blanca como un ser pecaminoso y sexual para considerarla una dama virtuosa se produjo en paralelo a la explotación sexual masiva de las esclavas negras
  • Rocío Toledoцитує3 роки тому
    Aunque mi madre ha fallecido ya, no pasa un día en que no piense en ella y en todas las mujeres negras como ella que, sin un movimiento político que las apuntalara ni teoría alguna sobre cómo ser feministas, proporcionaron claves prácticas para la liberación y ofrecieron a las generaciones que las sucedieron el regalo de la elección, la libertad y la plenitud mental, corporal y esencial.
  • Yeni Rueda Lópezцитує2 роки тому
    Las negras de la época no podíamos unirnos en la lucha por los derechos de las mujeres porque no concebíamos nuestra condición de mujeres como un aspecto importante de nuestra identidad.
  • Yeni Rueda Lópezцитує2 роки тому
    que las palabras de una página pudieran transformarme y cambiar mi forma de pensar.
  • michiцитує3 роки тому
    los hombres de clase baja y pobres son tan capaces de oprimir y maltratar a las mujeres como cualquier otro grupo de hombres. La tendencia feminista a convertir el hecho de que los hombres ostenten el poder económico en sinónimo de opresión comportó que se etiquetara como «el enemigo» al hombre blanco. Y etiquetar al patriarca blanco de «cerdo chovinista» sirvió de pretexto a los machistas negros para sumarse a las mujeres blancas y negras en sus protestas contra la opresión del hombre blanco y desviar así la atención de su propio machismo, de su apoyo al patriarcado y de su explotación sexista de las mujeres.
  • michiцитує3 роки тому
    Si los sociólogos etiquetan tan alegremente a las mujeres negras de matriarcas, también deberían etiquetar como tales a las niñas que juegan a casitas e interpretan el papel de madre, ya que en ninguno de ambos casos existe ningún poder real efectivo que permita a las mujeres en cuestión controlar su propio destino
  • Abigail Fuentesцитує3 роки тому
    Mientras el estadounidense blanco idealizaba a la mujer blanca, abusaba sexualmente y maltrataba a la mujer negra.
  • Abigail Fuentesцитує3 роки тому
    La activista negra Angela Davis ha argumentado de manera convincente que la violación de esclavas negras no respondía, tal como han sugerido otros analistas, al deseo de los hombres blancos de satisfacer su deseo carnal, sino que se trataba de un método de terrorismo institucionalizado cuyo objetivo era la desmoralización y deshumanización de la mujer negra.
  • Nanukaцитує3 роки тому
    Las negras de la época no podíamos unirnos en la lucha por los derechos de las mujeres porque no concebíamos nuestra condición de mujeres como un aspecto importante de nuestra identidad
  • Rocío Toledoцитує3 роки тому
    Enseñar a las mujeres a defenderse de violadores no es lo mismo que trabajar por cambiar la sociedad para que los hombres no violen. Fundar hogares de acogida para mujeres maltratadas no cambia las psiques de los hombres que las maltratan, ni cambia la cultura que fomenta y consiente su brutalidad.
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз