David Owen

En el poder y en la enfermedad

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
«David Owen nos ofrece testimonios convincentes de que la historia cambia como consecuencia de la mala salud de los líderes mundiales.»

The Times

«[Este libro] es una provocadora observación del mundo de la política; un profundo comentario sobre la relación entre personalidad y conducta y sobre la naturaleza y consecuencias del liderazgo político».

The New England Journal of Medicine

En el poder y en la enfermedad trata de la interrelación entre la política y la medicina. El autor se declara fascinado por ella y la ha analizado en ambos campos. La enfermedad en personajes públicos suscita importantes cuestiones: su influencia sobre la toma de decisiones, los peligros de mantener en secreto la dolencia o la dificultad para destituir a los dirigentes enfermos.

Como médico, el autor tuvo ocasión de ver las tensiones de la vida política y sus consecuencias; como político, se fijó en los dirigentes que no padecen dolencias mentales pero desarrollan el «síndrome de hybris» o embriaguez del poder: persistencia en el error e incapacidad para cambiar. Este libro estudia las enfermedades padecidas por Jefes de Estado y de Gobierno como John F. Kennedy, el Sha de Persia o Mitterrand, entre otros.
Ця книжка зараз недоступна
736 паперових сторінок
Дата публікації оригіналу
2011
Рік виходу видання
2011
Видавництво
Siruela
Уже прочитали? Що скажете?
👍👎

Враження

  • Arturo Muñoz Robertoділиться враженням4 роки тому

    Sería de vital importancia tener hombres dentro de los gobiernos completamente sanos para beneficio de la poblacion a la hora de tomar desiciones

  • Pedro Pabloділиться враженням6 років тому
    👍Раджу
    💡Пізнавальна
    🚀Неможливо відірватися

    Excelente lectura para tener en cuenta que los dirigentes nacionales son personas iguales a todas, y como tal se enferman lo cual puede resultar en conductas perniciosas para el pueblo que gobiernan

Цитати

  • Sugey Navarroцитує2 роки тому
    Los síntomas conductuales que podrían dar lugar a un diagnóstico de síndrome de hybris aumentan en intensidad, de manera típica, conforme aumenta en duración la permanencia de un jefe de Estado o de Gobierno en el poder.
  • Ann Lopцитує3 роки тому
    arbara Tuchman expresa con una sola palabra: «virtud». La primera locura fue la «continua sobrerreacción: con la invención de una “seguridad nacional” en peligro, con la invención de unos “intereses vitales”, con la invención de un “compromiso” que rápidamente adquirió vida propia, lanzando un hechizo sobre el inventor». La segunda locura fue una «ilusión de omnipotencia»; la tercera, la «estupidez» y el hábito de «no me líes con los hechos». El «error más grave» del Gobierno de Estados Unidos «fue subestimar la entrega de Vietnam del Norte a su objetivo [...] y a la vez sobreestimar a Vietnam del Sur [...]. Una última locura fue la ausencia de pensamiento reflexivo»
  • Ann Lopцитує3 роки тому
    Los políticos Dulles, Kennedy, Rusk, Johnson, McNamara, Nixon, Kissinger y Ford contribuyeron, cada uno a su manera, a lo que América perdiera en Vietnam,

На полицях

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз