es
Книжки
Adolfo Rodríguez Gallardo

Ética bibliotecaria

Los bibliotecarios profesionales deben ser propositivos e idear las mejores formas de hacer llegar la información que demanda el usuario en forma rápida y suficiente, conduciéndose profesional y éticamente. Hay que facilitarles a los usuarios el acceso a la información que requieren. Para este fin, este valioso libro del doctor emérito Adolfo Rodríguez Gallardo ofrece una guía fundamental que se sustenta en tres ejes principales: la organización en sus diferentes modalidades, las innovaciones tecnológicas y los valores que afirman la existencia de la Bibliotecología.
102 паперові сторінки
Правовласник
Bookwire
Дата публікації оригіналу
2020
Рік виходу видання
2020
Уже прочитали? Що скажете?
👍👎

Цитати

  • Anahí Torresцитує4 роки тому
    Dado que un bibliotecario selecciona documentos y los describe en un catálogo o base de datos para facilitar la recuperación de la información, ¿cuáles serían las diferencias? Acaso las más evidentes son: 1) la descripción documental bibliotecaria se basa en códigos internacionales que facilitan el intercambio e interpretación de la información; 2) el bibliotecario construye una serie de referencias
  • Anahí Torresцитує4 роки тому
    rporación de la tecnología de la información, como si ésta desplazara los valores tradicionales y fuera la esencia de la enseñanza y el ejercicio profesional. Se debe reconocer que no todas las profesiones comparten los mismos principios éticos y que estos, aunque permanentes, afrontan dilemas a través del tiempo.

    En esta oportunidad, se abordarán tres aspectos considerados fundamentales en la enseñanza y práctica bibliotecaria: la organización en sus diferentes modalidades, las innovaciones tecnológicas y los valores que afirman la existencia de la bibliotecología. Estos aspec
  • Anahí Torresцитує4 роки тому
    La preservación también orienta las decisiones y acciones de la bibliotecología. Se protegen desde el punto de vista físico las colecciones –los libros, revistas, folletos, etcétera–, y con ello las ideas de los autores, para facilitar el intercambio de opiniones sin limitaciones geográficas o cronológicas –el diálogo entre autores y lectores antiguos, actuales y futuros–; se resguarda la cultura y las distintas convicciones políticas, ideológicas, artísticas y religiosas. En resumen, al conservar las ideas y los sentimientos se atesora la historia del pensamiento y la cultura universal; de allí que en esta tarea debe prevalecer la objetividad del bibliotecario.

На полицях

  • Rafael Peterson Escobar
    Biblio
    • 40
    • 1
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз