es
Sanz Marta,Clara Usón,Sara Mesa,Pilar Adón,Cristina Fallarás,Edurne Portela,Cristina Morales,Nuria Barrios,María Sánchez,Flavita Banana,Laura Freixas

Tsunami. Miradas feministas

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
En "Tsunami", mujeres de generaciones diferentes, desde perspectivas y lenguajes plurales, pero siempre comprometidos, comparten su visión de qué ha pasado en los últimos tiempos y de cómo ha cambiado nuestra manera de nombrar las cosas; de fijarnos en la cotidianidad; de repasar nuestras genealogías y nuestra biografía, las de nuestras madres y las de nuestras abuelas; de reinterpretar el cuerpo, los tabúes, las palabras, el mal humor, el silencio. Incluso cierta felicidad. Este libro es el resultado de la generosidad de diez mujeres que, con sus artículos, relatos, testimonios autobiográficos, dibujos, confesiones y reflexiones se han desnudado incluso más que de costumbre.
Ця книжка зараз недоступна
169 паперових сторінок
Дата публікації оригіналу
2019
Видавництва
Editorial Sexto Piso, Sexto Piso

Враження

    Ale Luévanoділиться враженням2 роки тому
    👍Раджу
    🔮Мудра
    💡Пізнавальна

    Me veo a través de las palabras de los ensayos, compartimos la precariedad, el miedo, el abuso, la invisibilidad, pero también la ternura, el sentir y haber aprendido a sortear nuestra vida naciendo mujeres en un mundo de hombres.

    i. 🌤️ділиться враженням5 місяців тому
    🙈Нічого не зрозумів

    La idea del libro es excelente; PERO varias de las autoras son terfs (algunas abiertamente; otras, no tanto). 😕

    Los textos de María Sánchez (La forastera), Edurne Portela (Tirar del ovillo), Nuria Barrios (María Pandora) y Pilar Adón (Lo habitual) me parecieron los mejores.

    b8445277667ділиться враженням9 місяців тому
    👍Раджу

    Excelente libro para aproximarse a los feminismos actuales.

Цитати

    Erika Daniela Coronel Pérezцитуєторік
    generación brilla, no para de rescatar mujeres científicas, intelectuales, escritoras, pensadoras, artistas… pero yo no dejo de pensar en las manos de mi madre y de mi abuela. En ellas. ¿Quién escribe sobre ellas? ¿Quién repone esa especie de herida abierta que siempre llevan en la frente?
    Citlalli Dunneцитує2 роки тому
    Buscamos un feminismo integrador con el que se puedan sentir identificadas y solidarias todas las mujeres y no sólo las que se preocupan por los techos de cristal. Los techos de cristal y el efecto invernadero queman las flores. Otras –las kellys, las madres pobres en hogares monoparentales que dan a sus hijos leche aguada, las cuidadoras explotadas dentro y fuera de sus hogares– son envenenadas poco a poco con pastillas blancas que, al reducir la ansiedad, opacan el síntoma, el gusano, la rabia. Muchas mujeres siguen gritando de desesperación. Otras tenemos la boca seca por los efectos secundarios del lorazepam.
    Limón partidoцитує2 роки тому
    Cada vez más mujeres queremos juntar relatos con los que mirarnos y remirarnos para reconstruirnos

На полицях

    Alejandra Arévalo
    Iniciarse en el feminismo
    • 80
    • 622
    Sexto Piso
    Sexto Piso
    • 97
    • 475
    Bookmate
    Ilana Sod
    • 9
    • 34
    Ale Luévano
    Morras
    • 193
    • 26
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз