Hay una relación entre la lectura y lo real, pero también hay una relación entre la lectura y los sueños, y en ese doble vínculo la novela ha tramado su historia
conradoarzagaцитує4 роки тому
Entonces comprendí lo que ya sabía: lo que podemos imaginar siempre existe, en otra escala, en otro tiempo, nítido y lejano, igual que en un sueño.
Sócrates Ramírezцитує5 років тому
Un lector es también el que lee mal, distorsiona, percibe confusamente. En la clínica del arte de leer, no siempre el que tiene mejor vista lee mejor.
Sacha Alvarezцитує2 місяці тому
a. La lectura se opone a otro universo de sentido. A
En esa escena se cifra en el momento/época donde Hamlet está
Sacha Alvarezцитує2 місяці тому
legendaria indecisión de Hamlet podría ser vista como un efecto de la incertidumbre de la interpretación, de las múltiples posibilidades de sentido implícitas en el acto de leer.
Sacha Alvarezцитує2 місяці тому
Brecht ve, en la tragedia, la tensión entre el universitario que llega de Alemania con nuevas ideas y el mundo arcaico y feudal
Sacha Alvarezцитує2 місяці тому
donde se encuentra a su regreso, este nuevo tipo de razón no funciona. Enfrentado con una práctica irracional, su razón resulta absolutamente impráctica y Hamlet cae, trágica víctima de la contradicción entre esa forma de razonar y el estado de cosas imperante».
Hamlet entra en crisis por los distintos modos de interpretar
Sacha Alvarezцитує2 місяці тому
Hamlet es «un hombre joven, aunque ya un poco entrado en carnes, que hace un uso en extremo ineficaz de la nueva razón, de la que ha tenido noticias a su paso por la Universidad de Witenberg». Hamlet viene de Alemania, viene de la universidad, y Brecht ve allí la primera marca de la diferencia. «En el seno de los intereses feudales
Sacha Alvarezцитує2 місяці тому
escena en que Hamlet entra leyendo es un momento de paso entre dos tradiciones y dos modos de entender el sentido.
Pasaje frontera de la significación
Sacha Alvarezцитує2 місяці тому
definitiva, la pregunta «qué es un lector» es también la pregunta del otro. La pregunta —a veces irónica, a veces agresiva, a veces piadosa, pero siempre política— del que mira leer al que lee.