es
Книжки
Sören Kierkegaard

La dialéctica de la comunicación ética y ético-religiosa

  • Ivan Leriosцитує5 місяців тому
    Respecto al nombre, a la importancia, a la complejidad de las dificultades en relación con este asunto, creo poder afirmar que las conozco bien. Hay una cosa que me atrevo a prometer con toda certeza al auditorio: al final de este curso habrá tomado conciencia y se habrá familiarizado con las dificultades inherentes a la verdadera realidad. No parece muy tentadora esta promesa –especialmente con relación a las promesas y a los mensajes que en estos tiempos la filosofía ex cathedra lanza continuamente–; y, sin embargo, quizá tiene algo que tienta, que inflama nuestro entusiasmo, como en efecto lo dijo un pseudónimo. Es preciso desarrollar la difícil tarea, pues solo la dificultad inflama el entusiasmo del corazón noble; o más precisamente: de lo que nuestra época tiene necesidad es de un espíritu serio que, con amor a esta tarea, quiera cautivar a las personas y conducirlas hacia lo más alto, aunque dispuesto a mantener un aspecto bello y joven que pueda atraer y despertar el entusiasmo de las naturalezas nobles. Porque esta noble naturaleza solo se entusiasma con lo difícil. M: H:47 ¡Cómo me atrevo a ser tan maleducado de dudar de que pueda entusiasmarlos! —porque las dificultades ya las tengo.
  • David Rettig Hinojosaцитує3 роки тому
    pensamiento fundamental es que en nuestro tiempo, a causa del desarrollo del conocimiento, hemos olvidado lo que significa existir (eksistere) y lo que signifi‍
  • David Rettig Hinojosaцитує3 роки тому
    Hegel abandona esta vía honesta y establece una identidad entre el ser (Sein) y el pensar (Denken), entre la existencia y la racionalidad.
  • David Rettig Hinojosaцитує3 роки тому
    con ahínco, lo que él denomina la confusión de la época moderna, que consiste en reducir la comunicación de poder a comunicación de saber.
  • David Rettig Hinojosaцитує3 роки тому
    mayéutica tiene como fin dar a luz al hombre interior, hacer salir lo que está dentro, oculto, en estado de letargo en la persona; pero ello, a juicio de Kierkegaard, no se consigue mediante la exposición doctrinal, sino mediante la comunicación indirecta y de poder.
  • Jośe Carrasco Amadorцитує4 роки тому
    Dejar de ser inocente no es un signo de madurez, y no haberlo sido no significa haber tenido una existencia normal. Toda vida normal, sana y honesta, conlleva siempre una cierta dosis de inocencia
  • Salma S. Laraцитує4 роки тому
    Es distinto, por ejemplo, comunicar el concepto de paciencia que conseguir que el receptor sea paciente.
  • Salma S. Laraцитує4 роки тому
    En la comunicación de poder, en cambio, no hay objeto de comunicación, pues en ella no se trata de comunicar una doctrina, un teorema o una fórmula; lo que se pretende a través de ella es suscitar un poder, activar un pathos, potenciar una capacidad.
  • Brandon Arvillaцитує4 роки тому
    Quizá no haya nada más terrible que, cuando lo que extraña a todo el mundo como una tarea gigante para eliminar la enfermedad, se alimente la enfermedad.1
  • Mauricio Coronelцитує5 років тому
    Den Ethiske og den Ethiske-Religieuse Meddelelses Dialektik
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз