bookmate game
es
Книжки
Álvaro Pombo

Donde Las Mujeres

En esta magnífica novela, galardonada con el Premio Nacional de Narrati­va, Álvaro Pombo describe el esplendor y la decadencia de lo que parecía una unidad familiar que se imagina perfecta. La narradora, la hija mayor de la familia, había pensado que todos –su excéntrica madre, sus hermanos, su aún más excéntrica tía Lucía y su enamorado alemán— eran seres supe­riores que brillaban con luz propia en medio del paisaje romántico de la península (casi una isla) donde vivían, aislados y orgullosamente desdeño­sos de la chata realidad de su época. Pero una serie de sucesos, y el des­velamiento de un secreto familiar que la afecta decisivamente, descubre a la narradora el verdadero rostro –frío, práctico, tiránico y, a la postre, venenoso— de los mitificados habitantes de aquel reducto en el que «los padres, los maridos, los hombres, dan lo mismo, son intercambiables». Una revelación que cambiará irremisiblemente el sentido de su vida…
302 паперові сторінки
Дата публікації оригіналу
2023
Рік виходу видання
2023
Видавництво
Editorial Anagrama
Уже прочитали? Що скажете?
👍👎

Цитати

  • Adal Cortezцитує7 місяців тому
    Con los años he aprendido a desconfiar de estas euforias que me poseen invariablemente cuando la vida se me pone más difícil, como una aclamación que una exaltada parte de mí misma profiere a otra parte siempre dubitante y desconfiada. En aquella ocasión todavía la resaca no tenía esa tenacidad que con los años cobran los acontecimientos cuando ya han pasado y nos aterran en su inevitabilidad, que puede ser inclusive la inevitabilidad de la dicha, porque la dicha nos parece aterradora sólo porque nos ha tocado en suerte precisamente a nosotros.
  • Adal Cortezцитує7 місяців тому
    Ya no me acordaba de mi padre: sólo me acordaba de lo bien que acabamos mi madre y yo charlando la pasada noche. Y sólo me acordaba del gozo de ser especial a ojos de mi madre, la hija en quien tenía más confianza, como si una tropa de positividades desfilara velozmente ante mí impidiéndome recordar lo que mi padre dijo: un desfile victorioso para celebrar una victoria donde vencíamos todos nosotros. Una victoria sin vencidos.
  • Adal Cortezцитує7 місяців тому
    Gran viaje de novios que duró casi completos los nueve meses de mi gestación, y durante el cual empezó mi madre a descubrir en el marido lo que no había podido descubrir en el agradable pretendiente: las atenciones de mi padre, su sensibilidad, su capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona, eran habilidades que florecían en público: un noviazgo es un fenómeno social incluso en los momentos en que los novios están solos. Un matrimonio, en cambio, es un internamiento cuyo lado social pasa a segundo plano por la importancia que cobran la intimidad y la ternura, con el tiempo.

На полицях

  • Editorial Anagrama
    Anagrama
    • 1.6K
    • 1.5K
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз