es
Книжки
David Guerreo

Corres como una niña

¿Hasta cuándo se prohibió a las mujeres practicar deporte? ¿Por qué no hay categoría masculina olímpica en gimnasia rítmica? ¿Qué es el sportwashing? ¿Sienten más discriminación las mujeres lesbianas por su género o por su orientación sexual? ¿Por qué no hay ni un solo futbolista gay visible? ¿Tienen las personas trans e intersex ventaja en la competición? ¿Qué responsabilidad tienen los medios de comunicación en la infravaloración del deporte femenino? ¿Es posible romper la categorización binaria en el deporte?
En Corres como una niña. El género y la diversidad LGTBI en el deporte, el periodista David Guerrero nos propone un viaje por el pasado y el presente del deporte y su relación con las mujeres y las personas no normativas. Un viaje repleto de anécdotas sorprendentes, incomprensibles, injustas, divertidas a veces, que se entremezclan con entrevistas de primer nivel e información rigurosa en un análisis ameno y novedoso que atrapa con complicidad desde las primeras líneas.
213 паперових сторінок
Правовласник
Bookwire
Дата публікації оригіналу
2021
Рік виходу видання
2021
Видавництво
Dos Bigotes
Уже прочитали? Що скажете?
👍👎

Цитати

  • sebalidijoverцитує3 роки тому
    El golf tiene uno de los códigos de vestimenta más antiguos de la historia del deporte y, aunque ha ido evolucionando, mantiene la medida específica del largo de la falda de las mujeres: cinco centímetros por encima de la rodilla, ni uno más.
  • Mariana Nomásцитує2 роки тому
    Ocho años después, un chico de 17 años le denunció por agresión sexual. Cuando la Policía archivó el caso por falta de pruebas, la sociedad ya le había juzgado y declarado culpable. Con 37 años, en mayo de 1998, Fashanu se suicidó. Su historia es la razón por la que, coincidiendo con la fecha de su nacimiento, todos los 19 de febrero celebremos a nivel internacional el Día contra la LGTBIfobia en el deporte
  • Mariana Nomásцитує2 роки тому
    Fue el respaldo del padre Francisco Míguez, un cura aficionado al fútbol, fundador del Sporting y enamorado del juego de Anita, el que evitó que terminara en la cárcel acusada de alteración del orden público. La insultaron, la detuvieron en varias ocasiones e incluso le raparon el pelo, pero sin duda el castigo más doloroso debió ser la prohibición de entrar en el recinto deportivo del Sporting de Málaga, probablemente el único lugar donde encajaba y se sentía libre. Para evitar la presión social de la capital malagueña, Veleta, mujer en la calle y hombre en el campo, decidió cambiar de aires —de ahí su mote—. En Vélez Málaga pudo seguir jugando al fútbol hasta principios de los años treinta

На полицях

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз