bookmate game
Angélica Gorodischer

Kalpa Imperial. Libro I: La casa del poder

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
  • allondriuxцитує8 місяців тому
    Blaggarde II el Escuchador, aquel Emperador que tenía sueños y visiones y oía voces que salían de las piedras y que sin embargo no fue un mal gobernante. ¿O quizá fue precisamente porque tenía visiones y oía voces que no fue un mal gobernante?
  • allondriuxцитує8 місяців тому
    era una ciudad inquieta, era una ciudad que estaba reclamando algo y no sabía muy bien qué, como les pasa a todos los jóvenes.

    Lo encontró, claro que sí, con creces, como que lo tuvo todo y lo perdió todo y lo volvió a tener y fue la Joya del Norte y fue la Madre de las Artes y el Faro del Caminante y la Cuna de la dicha:
  • allondriuxцитує8 місяців тому
    la espada imperial para quitarse la vida, pero que en vez de hundir la hoja en su corazón la había clavado en la tierra y había dicho: «Aquí se levantará la nueva capital del nuevo Imperio»
  • allondriuxцитує8 місяців тому
    Faro del Desierto la llamaron, y también Joya del Norte. Estrella, Madre, Guía, Cuna, todas esas palabras que, como verán ustedes, están estrechamente relacionadas, se le aplicaron en designaciones vanidosas y huecas
  • allondriuxцитує8 місяців тому
    invenciones de hombrecitos oscuros, ambiciosos y rastreros, que lo único que querían era ascender un escalón
  • allondriuxцитує8 місяців тому
    Con muchos nombres la llamaron y muchos orígenes le pretendieron y todo era mentira
  • Beth Denouementцитує3 роки тому
    pensó intensamente en sí mismo, no ya como una persona aislada sino como parte de algo que aún no existía y que necesitaba de él para existir.
  • Beth Denouementцитує3 роки тому
    he conocido el miedo y a veces tengo que asegurarme de que ya no hay por qué sentirlo, y el único medio a mi alcance es precisamente el sonido de mis propias palabras
  • Samantha Alvaradoцитує3 роки тому
    Car il est malhereux, tout roi qu’il est, s’il y pense.
  • Samantha Alvaradoцитує3 роки тому
    Fue un buen emperador. No les diré que fue perfecto porque no lo fue; no, mis buenos amigos, ningún hombre es perfecto y un emperador lo es menos que cualquiera porque tiene en sus manos el poder, y el poder es dañino como un animal no del todo domesticado, es peligroso como un ácido, es dulce y mortal como miel envenenada. Pero sí les digo que fue un buen emperador. Sabía, por ejemplo, de qué lado de la moneda estaba el bien y de qué lado el mal, y eso ya es mucho saber. Sólo que él a veces tenía que optar por el mal porque el nacimiento de un Imperio es algo que escapa a los pensamientos, los sentimientos y las acciones de un solo hombre.
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз