bookmate game
es
Книжки
Laurence Debray

Hija de revolucionarios

  • Adal Cortezцитуєторік
    La presbitocracia «es la vista cansada que engendra el poder. Una enfermedad que afecta generalmente a aquellos que gobiernan, impidiéndoles ver a las personas con las que se cruzan en los pasillos. La cura se produce brutal y milagrosamente cuando los presbitócratas pierden las elecciones. Entonces recobran la vista y saludan, incluso besan, a aquellos que antes eran invisibles», explica el exvicepresidente del gobierno español, Alfonso Guerra
  • Lizцитує4 роки тому
    Resulta difícil elegir entre lo fundamental y lo anecdótico. Y resulta aún más difícil ponerse en escena sin traicionar. ¿Qué historia contar: la que nos hubiera gustado que fuera o la historia tal como es? Mantener vivo el mito conlleva forzosamente algunas amnesias voluntarias.
  • Adal Cortezцитуєторік
    Françoise Giroud: «El Estado debe servir. No hay que servirse de él, ni someterse a él.»
  • Adal Cortezцитуєторік
    Mi padre llevaba una vida pública disoluta, pero su vida verdadera, la de escritor, era disciplinada y de clausura. Su hija no podía ser un obstáculo para cumplir con su destino. Cuanto más se ennegrecían las hojas con su escritura minúscula, menos podía yo llegar a él. Sentía que sobraba. Esa sensación de molestar no me ha abandonado.
  • Adal Cortezцитуєторік
    «Es nuestro destino ser en la vejez lo que en la juventud nos hubiera merecido el más grande desprecio», escribe Julian Barnes en El ruido del tiempo.
  • Lupita Meza Servinцитує3 роки тому
    Cualquier trámite administrativo les supone un profundo desasosiego, incluso pánico si se trata de rellenar formularios.
  • Lupita Meza Servinцитує3 роки тому
    Los dos tortolitos no iban a conformarse con vivir un idilio aburrido; prefirieron una vida de clandestinidad y conspiración.
  • Lupita Meza Servinцитує3 роки тому
    perdió su dedicatoria al ser reeditado en 2016: ¿olvido voluntario?
  • Lupita Meza Servinцитує3 роки тому
    comunismo nos suponía muchos beneficios. Teníamos una visión del mundo, teníamos una razón para vivir, teníamos una actividad que compensaba los problemas eventuales que podíamos tener en nuestra vida privada,
  • Lupita Meza Servinцитує3 роки тому
    Se mantenía alejado de los asuntos públicos, dejando que mi abuela fuera la protagonista, sin por ello sentirse ofendido. Su hijo lo percibió como una confesión de debilidad, cuando en realidad era una prueba de serenidad.
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз