bookmate game
es
Книжки
Hernán Díaz

Fortuna

  • sebalidijoverцитуєторік
    el dinero es una ficción; bienes de consumo en forma de pura fantasía, ¿entiendes? Y eso es doblemente cierto en el caso del capital financiero. Las acciones, los valores, los bonos. ¿Crees que alguna de las cosas que compran y venden esos bandidos del otro lado del río representan algún valor real y concreto? No, para nada. Las acciones, los valores bursátiles y toda esa porquería no son más que promesas de un valor futuro. Así pues, si el dinero es una ficción, el capital financiero es la ficción de una ficción.
  • Nikolai C.цитує18 годин тому
    Fue en aquella época cuando Helen empezó a entender algo en lo que Benjamin ya había reparado hacía mucho tiempo: que toda privacidad requiere una fachada pública.
  • Nikolai C.цитуєпозавчора
    Al verlo, Rask pensaba que solo un empleado se gastaría el dinero que le daba otro de aquella manera: en busca de alivio y libertad.
  • DDXXцитує13 днів тому
    Soy un financiero en una ciudad gobernada por financieros. Mi padre era un financiero en una ciudad gobernada por industriales. Su padre era un financiero en una ciudad gobernada por comerciantes. Su padre era un financiero en una ciudad gobernada por una sociedad estrechamente unida, indolente y puritana, como la mayoría de las aristocracias de provincias. Esas cuatro ciudades son todas la misma: Nueva York.
  • DDXXцитує13 днів тому
    El trabajador ha quedado reducido a la condición de pordiosero. Un círculo vicioso se ha adueñado de nuestros hombres físicamente capaces: cada vez dependen más del gobierno para mitigar la miseria que crea ese mismo gobierno, sin darse cuenta de que esa dependencia solo perpetúa lo lamentable de su situación.
  • DDXXцитує13 днів тому
    Llevo más de una década presenciando una lamentable decadencia no solo de la vida financiera de nuestro país, sino también del espíritu de su gente
  • DDXXцитує13 днів тому
    La negación es una forma de confirmación.
  • Karla Montalvoцитуєминулого місяця
    uno de los pocos privilegios que le estaban vedados a Benjamin Rask era el del ascenso del héroe: la suya no era una historia de resiliencia y perseverancia, ni la crónica de una voluntad inquebrantable que le había forjado un destino del más noble de los metales a partir de poco más que escoria.
  • Cecy Hermosilloцитуєминулого місяця
    i Helen no podía parar de hablar era porque no podía parar de intentar explicar su enfermedad: su deseo de entender su propia enfermedad era, en gran medida, la enfermedad misma.
  • Cecy Hermosilloцитуєминулого місяця
    El futuro irrumpe en todos los momentos, con el deseo de hacerse realidad en todas las decisiones que tomamos: siempre intentando, a toda costa, convertirse en pasado.
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз