es
Jorge Luis Borges

Qué Es El Budismo

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
  • María José Corral Macíasцитує6 років тому
    La invocación mágica Om mani padme hum (¡Oh, la hoja en el loto!) dirigida especialmente al Dalai-Lama, significa la disolución de aquel que se muere, imaginado como la gota de rocío sobre una hoja de loto que se pierde en el mar.
  • María José Corral Macíasцитує6 років тому
    El alma inmaterial es un espectador, un testigo, no un actor de las cosas
  • Albertoцитує6 років тому
    La ejecución de asuntos mundanales no tiene fin.

    En la carne y la sangre no hay permanencia.

    Mara, Señor de la Muerte, nunca está ausente.

    El hombre más rico parte solo.

    Estamos obligados a perder a aquellos que amamos.

    Dondequiera que miréis, nada substancial hay allí.

    ¿Me comprendéis?
  • Jovani González Hernándezцитує3 роки тому
    «Si en la batalla un hombre venciera a mil hombres, y si otro se venciera a sí mismo, el mayor vencedor sería el segundo».
  • Jovani González Hernándezцитує3 роки тому
    En cuanto a los rasgos diferenciales, el budismo prescinde de toda relación personal con un dios, ya que es una doctrina esencialmente atea en la que no existen ni el creyente ni la deidad. Al revés de lo que sucede en el judaísmo y en sus derivaciones, el cristianismo y el islam, no existen tampoco los conceptos patéticos de culpa, de arrepentimiento y de perdón. No se alcanza el satori mediante la adoración, el temor, la fe, el amor de Dios o la penitencia; se trata de una disciplina que busca la paz y elimina las emociones.
  • Jovani González Hernándezцитує3 роки тому
    Uno de los anhelos del Mahayana es la fraternidad de todos los hombres. El próximo Buddha se llamará Maitreya y vendrá al mundo en el año 4457 de la era cristiana.
  • Jovani González Hernándezцитує3 роки тому
    Las guerras religiosas son privativas del judaísmo y de sus ramas —la fe de Cristo y el Islam—, que han heredado ese método de conversión. En Oriente, un individuo puede profesar a la vez diversas religiones, que no se estorban y cuyas ceremonias conviven.
  • Jovani González Hernándezцитує3 роки тому
    para los hindúes, la llama existe antes de que la enciendan y perdura después de apagada. Encender un fuego es hacerlo visible; apagarlo, es hacerlo desaparecer, no destruirlo. Lo mismo ocurre con la conciencia, según el Buddha: cuando habita el cuerpo la percibimos; cuando muere el cuerpo desaparece, pero no cesa de existir
  • Jovani González Hernándezцитує3 роки тому
    2) La condición de hombre. Esta es la más difícil de lograr. Una parábola nos habla de una tortuga que habita en el fondo del mar y asoma la cabeza cada cien años y de un anillo que flota en la superficie; tan improbable es que la tortuga ponga la cabeza en el anillo como que un ser, después de la muerte, encarne en un cuerpo humano. Esta parábola nos insta a no desaprovechar nuestra humanidad, ya que sólo los hombres pueden alcanzar el nirvana.
  • Jovani González Hernándezцитує3 роки тому
    «El hombre de un momento futuro vivirá, pero no ha vivido ni vive. El hombre del momento presente vive, pero no ha vivido ni vivirá». Para el budismo, cada hombre es una ilusión, vertiginosamente producida por una serie de hombres momentáneos y solos.
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз