bookmate game
es
Audre Lorde

La hermana, la extranjera

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
  • Ana Saenzцитує9 місяців тому
    Para las mujeres, la poesía no es un lujo. Es una necesidad vital. Ella define la calidad de la luz bajo la cual formulamos nuestras esperanzas y sueños de supervivencia y cambio, que se plasman primero en palabras, después en ideas y, por fin, en una acción más tangible. La poesía es el instrumento mediante el que nombramos lo que no tiene nombre para convertirlo en objeto del pensamiento. Los más amplios horizontes de nuestras esperanzas y miedos están empedrados con nuestros poemas, labrados en la roca de las experiencias cotidianas.
  • Natalie Lozano Calderónцитує2 роки тому
    Las mujeres blancas tienen a su disposición un abanico más amplio de supuestas alternativas y recompensas por identificarse con el poder patriarcal y sus armas.
  • Natalie Lozano Calderónцитує2 роки тому
    las diferencias de raza, de sexualidad, de clase y de edad. Cualquier debate feminista sobre cuestiones personales o políticas queda desvirtuado si no tiene en cuenta estas cuestiones.
  • Natalie Lozano Calderónцитує2 роки тому
    Mary, ¿lees alguna vez la obra de las mujeres Negras? ¿Has leído alguna vez mis palabras o te has limitado a hojear mis obras en busca de citas qué en tu opinión pudieran respaldar convincentemente tu idea preconcebida de la relación distorsionada que desde hace largo tiempo existe entre nosotras? Y esta no es una pregunta retórica.
  • Ana Saenzцитує4 місяці тому
    En mi vivir cotidiano, estoy empezando a establecer una distinción entre dolor y sufrimiento. El dolor es un hecho, una experiencia que se debe reconocer, poner en palabras, y después debe ser utilizada de manera que la experiencia se modifique, se transforme en algo diferente, en fuerza o conocimiento o acción.

    Por otra parte, el sufrimiento es el espanto de volver a vivir el dolor que no se ha analizado ni metabolizado.
  • Ana Saenzцитує4 місяці тому
    La mayoría de las mujeres Negras a quienes conozco opinan que lloro demasiado, o que no oculto mi llanto como debiera. Me han dicho que llorar me hace parecer frágil y, por tanto, poco importante. Como si nuestra fragilidad tuviera que ser el precio que pagamos por nuestro poder y no, sencillamente, con lo que se paga más a menudo y con mayor facilidad.
  • Ana Saenzцитує4 місяці тому
    Tengo hambre de mujeres Negras que no me den la espalda, airadas y desdeñosas, antes de conocerme o de escuchar lo que quiero decir. Tengo hambre de mujeres Negras que no huyan de mí aunque no estén de acuerdo con lo que digo. A fin de cuentas, estamos hablando sobre diferentes combinaciones de los mismos sonidos prestados.
  • Ana Saenzцитує4 місяці тому
    Malcolm X no vive en la letra impresa que recoge sus palabras; vive en la energía que generamos y empleamos para ir realizando esa visión que compartimos con él. Estamos construyendo el futuro a la vez que nos unimos para sobrevivir a las tremendas presiones del presente, y eso es lo que significa participar en la historia.
  • Ana Saenzцитує4 місяці тому
    Tal como subrayó Malcolm, no somos responsables de nuestra opresión, pero sí debemos hacernos responsables de nuestra liberación. No será fácil, pero contamos con lo que hemos aprendido y con la parte útil de lo que se nos ha transmitido. Poseemos el poder que nos han otorgado quienes nos precedieron, el poder de llegar más allá de donde ellos llegaron.
  • Ana Saenzцитує4 місяці тому
    La militancia supone trabajar activamente por el cambio, a veces sin ninguna seguridad de que el cambio vaya a operarse.
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз