bookmate game
es
Книжки
Idalia Sautto

Star Rats

Las obras de arte se narran en presente, se nos acercan como algo sucediendo frente a nosotros: un edificio, una escultura o una pintura. En Star Rats, una historiadora del arte usa la historiografía para llevar adelante el duelo de un amante muerto, con dosis de muralismo del siglo XX, clases de filosofía, Tarot, paseos por la Ciudad de México, viajes al archivo por el mundo y café con Kalhúa. Idalia Sautto usa el tiempo presente para recrear desde dentro una verdad histórica y alejarse para verla convertirse al fin en ficción. Imaginemos, es lo que esta historiadora nos invita a hacer.
154 паперові сторінки
Правовласник
Alacrana
Дата публікації оригіналу
2013
Видавництво
Alacraña
Художник
Liz Mevill
Уже прочитали? Що скажете?
👍👎

Враження

  • Miriam Vegaділиться враженням2 місяці тому
    👍Раджу
    🔮Мудра

    Es una de esas novelas súper visuales. De esas que te llenan de imágenes y te ayudan a construir una escena entera en tu imaginación.
    Me costó un poco agarrarle el hilo pero cuando menos me di cuenta la terminé.

  • Martha Camargoділиться враженням4 місяці тому
    👍Раджу
    🔮Мудра
    💡Пізнавальна
    🚀Неможливо відірватися

    La historia de un duelo, narrada desde la perspectiva de una historiadora, me gustó mucho. No es una lectura lineal pero si te dejas llevar te atrapa rápidamente.

    La recomiendo mucho, además la edición es hermosísima.

    Felicidades a Idalia Sautto y a Ríos de Piedra 🖤🖤🖤

  • Alexa Garciaділиться враженням7 місяців тому
    👍Раджу

    Si

Цитати

  • Kary Lorenzoцитує4 місяці тому
    Recuerdo el rostro de Fidel asomándose por esa misma ventana. Este recuerdo se suma a una lista larga de recuerdos que ya no tendrán renovación. Fidel se asoma a la ventana y no hace nada. Sólo ve a la calle. Su imagen es tan nítida que casi podría oler su presencia. Esto es sólo el inicio de recordar a alguien que ya nunca más podré volver a ver. Ya nunca tendré un nuevo recuerdo. Me asomo. La calle inundada sigue ahí.
  • Inspiritumцитує4 місяці тому
    Alguna vez escuché que el duelo es como una cancha en donde una pelota está rebotando de un lugar a otro, al principio esa cancha es muy pequeña y todo el tiempo cae y recae en el botón detonador de ese dolor tan grande. Todo el tiempo duele. El tiempo hace que la cancha vaya creciendo. La pelota seguirá rebotando cada vez en lugares más lejanos al botón, pero cada tanto volverá a pegar justo allí. El duelo es un tiempo con paredes que se agrandan y se achican y, por lo mismo, es atemporal
  • Inspiritumцитує4 місяці тому
    Quizá enamorarse es pensar que una persona puede cambiar el rumbo de nuestra vida. Tengo miedo de esa posibilidad, de que todas mis certezas cambien, de que mis pequeñas seguridades se derrumben o se conviertan en otra cosa. Luego, pasan los años, y ese encuentro que parecía trivial tiene un significado diferente. Quizá lo único original que vamos a poder retener de la relación. ¿Cuál es ese primer recuerdo?

На полицях

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз