bookmate game
es
Amos Oz

Las cuentas aún no están saldadas

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
En junio de 2018, Amos Oz ofreció al auditorio de la Universidad de Tel Aviv la que sería su última conferencia, una charla lúcida y esperanzadora en la que, a modo de legado vital, condensó su pensamiento político y humano. Tras su fallecimiento, la familia y los amigos de uno de los más grandes y comprometidos intelectuales del siglo XX decidieron publicar el texto para que su siempre necesaria voz siguiera encontrando eco entre los futuros lectores.

Siempre desde la concordia y el entendimiento profundo de la realidad de Oriente Medio, Oz aboga en Las cuentas aún no están saldadas por una posible solución para acabar definitivamente con el eterno conflicto entre Israel y Palestina, al tiempo que arroja una luminosa mirada sobre cuestiones como la naturaleza del recuerdo o el deseo de reconstruir lo perdido.
Ця книжка зараз недоступна
37 паперових сторінок
Дата публікації оригіналу
2021
Рік виходу видання
2021
Видавництво
Siruela
Перекладач
Raquel García Lozano
Уже прочитали? Що скажете?
👍👎

Враження

  • Talia Garzaділиться враженням2 роки тому
    👍Раджу

    Maravillosa lectura, inspiradora. Siempre aprendo con Amos Oz y me reconcilio con lo humano.

Цитати

  • Talia Garzaцитує2 роки тому
    No me fue fácil ganarme su confianza. Creo que su experiencia vital le enseñó a ser algo suspicaz, o al menos precavido, al relacionarse con la gente. En nuestros primeros encuentros, se sentaba en un sillón frente a mí, pero con el cuerpo y el rostro vueltos hacia otro lado. Escuchaba muy poco y hablaba mucho. Básicamente, me daba lecciones. Sin embargo, en cada reunión posterior, se giraba unos centímetros hacia mí. En cada reunión, sermoneaba menos y hablaba —y escuchaba— cada vez más.
  • Irma Velazquezцитує2 місяці тому
    Obligar a las personas a hacer algo no es liderazgo. Sobornarlas no es liderazgo. Adularlas no es liderazgo. Liderazgo es decirles a las personas algo que, en el fondo de sus corazones, saben que deben hacer, pero no quieren. Por ejemplo, pagar impuestos. Por ejemplo, dividir esta tierra en dos Estados.
  • Irma Velazquezцитує2 місяці тому
    No fue reconstritis. La reconstritis estaba en el himno, en la bandera, en la motivación, en la fraseología, en la ideología. Lo que nos trajo aquí no fue la reconstritis, sino el peligro de muerte y la falta de alternativas.

На полицях

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз