bookmate game
es
Darian Leader

Por qué no podemos dormir

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
  • Jessica Duránцитуєторік
    Visto desde ese punto de vista, el sueño se convierte en algo que puede manipularse y fabricarse con el fin, no tanto de mejorar la vida de las personas como de incrementar la productividad o, en el caso de los militares, entrenar a soldados que puedan mantenerse despiertos durante días con el mínimo tiempo de sueño posible.
  • Jessica Duránцитуєторік
    Y cuando un anuncio de un fabricante de colchones empieza preguntando a los espectadores si les cuesta concentrarse durante el día, si tienen problemas para recordar cosas y si usan muchos tópicos al hablar, en vez de hacernos ver que todo eso es consecuencia de las presiones de la vida moderna, de los largos desplazamientos al trabajo y de la insoportable exigencia de mantener una imagen positiva durante toda la jornada laboral, lo que nos termina diciendo es que ésos no son más que síntomas de que dormimos sobre un mal colchón.
  • Jessica Duránцитуєторік
    cuánto pierde la economía porque sus trabajadores están cansados…
  • Jesús M. Gallegos De S.цитує2 роки тому
    No dormir puede ser un tormento, pero también puede estar cumpliendo una función, materializando un castigo (como veremos) o actuando como un llamamiento para que se reconozca alguna otra forma de dolor que nos aflige.
  • Jesús M. Gallegos De S.цитує2 роки тому
    Las emociones mismas se convierten de ese modo en productos susceptibles de ser detectados y distinguidos unos de otros, mercancías que requieren de una diferenciación y una valoración precisas.
  • Jesús M. Gallegos De S.цитує2 роки тому
    Según Leys, es algo que casa muy bien con el moderno imperativo de interpretar a la persona a través de señales corporales, como si una expresión facial fuese la copia impresa de un estado interno específico
  • Jesús M. Gallegos De S.цитує2 роки тому
    Los atletas olímpicos que se alzan con una medalla de oro, según ha señalado la historiadora del afecto Ruth Leys, muestran muchas expresiones durante las ceremonias de entrega, pero sólo sonríen cuando interactúan con el público y las autoridades, lo que demuestra que la sonrisa no es una respuesta natural programada de antemano que indique una emoción subyacente, sino algo que viene determinado por la interacción social.
  • Jesús M. Gallegos De S.цитує2 роки тому
    La tristeza y la rabia –dice una persona analizada– son una misma cosa para mí, no encuentro la diferencia». «El miedo –dice otra– se convierte en deseo sexual». «Me siento desolada y liberada», dice otra a propósito de la muerte de uno de sus padres. ¿Qué emoji deberíamos usar en esos casos?
  • Jesús M. Gallegos De S.цитує2 роки тому
    El emoji le dice al receptor o la receptora «así es como me siento», pero la vida real, y no digamos ya la literatura mundial y probablemente el conjunto de la cultura humana, nos muestra, sin embargo, que las emociones no pueden compartimentarse de ese modo y que pueden incluso metamorfosearse y hasta fundirse unas con otras
  • Jesús M. Gallegos De S.цитує2 роки тому
    La complejidad de las emociones reales se ha vuelto algo tan inaceptable en nuestro tiempo que esas diminutas figuras de caricatura han ocupado literalmente su lugar, no sólo en los mensajes de móvil y en los correos electrónicos, sino incluso en muchas de las disciplinas que se pretenden científicas
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз