es
Danny Silk

Incastigable

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
    Daniel Guevaraцитуєторік
    Jesús demostró que el deseo del Padre no es castigar a sus hijos pecaminosos, sino encontrarse con nosotros en nuestro pecado con perdón y reconciliación.
    Daniel Guevaraцитуєторік
    Una de las cosas que dificulta esto es que el arrepentimiento no es una especia de fórmula por la que hacemos que la gente pase, es un don que reciben del Padre.
    Daniel Guevaraцитуєторік
    Esta es la razón por la que el fruto genuino del evangelio en nuestras vidas no es que vayamos a la iglesia o que leamos nuestras Biblias u oremos, es que aprendamos a pensar, actuar y vivir en absolutamente cada área como un verdadero hijo del Padre.
    Daniel Guevaraцитуєторік
    En vez del castigo por el pecado, solo nos encontramos con Su amor y perdón, lo que significa que nuestro pecado se convierte en un lugar en el que la revelación de Su perdón y amor crece en más profundidad en nuestras vidas, acercándonos más a Él y madurándonos más a Su imagen
    Daniel Guevaraцитуєторік
    El infierno es, tal como dice Lewis, “el mayor monumento a la libertad humana”. Como dice Romanos 1:24 dice, Dios “los entregó... a sus deseos”. Lo único que Dios hace al final con las personas es darlas lo que ellas más desean, incluyendo su libertad de Él. ¿Qué puede ser más justo que eso?
    Daniel Guevaraцитуєторік
    El infierno empieza con un humor quejicoso, siempre quejándose, siempre culpando a los demás... pero sigues diferenciándote de él. Puede que hasta lo critiques en tu interior y desees poder pararlo. Pero puede que llegue el día en el que ya no podrás. Entonces no quedará nada de ti para criticar el humor ni para disfrutar de él, además de la queja en sí misma, que continúa para siempre como una máquina. No es una cuestión de que Dios “nos envíe” al infierno. En cada uno de nosotros está creciendo algo que SERÁ infierno a no ser que se corte de raíz.
    Daniel Guevaraцитуєторік
    No solo matarán a este Siervo, soportará el dolor, el sufrimiento, las heridas, ser molido y dañado. El pecado acarrea la desintegración del espíritu, del alma, del cuerpo y de las relaciones. Su castigo es la fractura y pérdida de shalom: la plenitud relacional con Dios, con nosotros mismos, con los demás y con la tierra en la que hemos sido diseñados a vivir y florecer.
    Daniel Guevaraцитуєторік
    En pocas palabras, Jesús desautoriza por completo a los castigadores recordándoles que ellos están, de hecho, en la misma posición que la persona que están queriendo castigar.
    Daniel Guevaraцитуєторік
    corazón duro es lo que nos mantiene encerrados en el temor que no es santo y en la auto preservación del paradigma del castigo, que es la matriz del pecado. Dios, que es el único justo castigador del pecado en el universo, y que lo castiga como acto de fidelidad del pacto, no está interesado y mantener a la humanidad pecaminosa en un estado en el que siga mereciéndose el castigo continuamente
    Daniel Guevaraцитуєторік
    El temor al castigo impulsa al paradigma del castigo, mientras que el temor de Dios, que en realidad es una dimensión de amor, es el que impulsa el paradigma del pacto relacional.
    Daniel Guevaraцитуєторік
    Pero aquí en un versículo vemos los dos tipos de temor contrastado en el resto de las Escrituras: el temor al castigo que nos lleva a establecer una distancia entre nosotros y Dios, y el temor de Dios que nos aleja del pecado, esto es, de violar nuestra conexión con Él, con nosotros mismos y con los demás.
    Daniel Guevaraцитуєторік
    El pecado siempre incluye que nosotros intentemos crear las normas.
    Daniel Guevaraцитуєторік
    Una y otra vez, esto es lo que veía como cierto sobre el castigo:
    • Te posiciona como oponente, en vez de como socios, en el proceso de disciplina.
    • No empodera a las personas para que arreglen lo que estropearon.
    • Produce vergüenza y desconexión.
    • Distrae a las personas para que no aprendan las verdaderas consecuencias de sus decisiones. Más bien, tan solo aprenden el temor al castigo.
    Daniel Guevaraцитуєторік
    Si se arrepienten, entonces respondemos con perdón, reconciliación y restauración de la confianza y la conexión.
    Daniel Guevaraцитуєторік
    Si la persona se niega a tomar este camino, mantenemos nuestro amor encendido y dejamos claro que la opción de arrepentirse sigue abierta, pero que hasta que la persona escoja esa opción, no puede haber ni reconciliación ni restauración. Como consecuencia, también presentaremos unas consecuencias apropiadas para hacerles ver que ellos mismos se han apartado de la confianza y la conexión.
    Daniel Guevaraцитуєторік
    La meta principal de la confrontación es invitar a las personas a que tomen el camino del arrepentimiento, la reconciliación y la restauración de la confianza y la conexión.
    Daniel Guevaraцитуєторік
    Pero en una cultura de honor, en una familia, sacrificamos la auto protección en pro de la conexión cuando ésta se ha visto dañada o destruida por una mala decisión de alguien”.
    Daniel Guevaraцитуєторік
    Sabemos que supuestamente debemos vivir una vida radical de amor como Jesús ejemplificó para nosotros
    Daniel Guevaraцитуєторік
    En el cristianismo, nos ha faltado inteligencia emocional y espiritual a la hora de saber qué hacer cuando alguien nos falla y se siente defraudado consigo mismo.
    Daniel Guevaraцитуєторік
    El fruto de su transición del modelo de castigo al modelo de disciplina nos llevó a mis hermanas y a mí a casi no experimentar ningún problema auto infringido en nuestras vidas.
fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз