es

Amélie Nothomb

Amélie Nothomb (Etterbeek, Bruselas,1967) es una escritora belga. La obra de Nothomb destaca por su originalidad y su humor, a menudo de toques surrealistas. Sus novelas suelen ser tan breves como intensas e incluyen a menudo elementos autobiográficos y existenciales.
Nothomb nació en una distinguida familia de la nobleza católica de Bélgica. Cierto número de sus antepasados ocuparon puestos importantes en la carrera diplomática y en la política de su país. Durante su infancia y adolescencia, siguió en sus viajes a su padre, Patrick Nothomb, que fue cónsul diplomático o embajador en varios países asiáticos: Japón, Laos, Bangladesh o Birmania. La autora ha contado que la separación de su institutriz japonesa Nishiosan, quien cuidó de ella en ese periodo, fue, para ella, un auténtico trauma, pues la consideraba su segunda madre.
De regreso a Bélgica, con diecisiete años, terminó sus estudios de humanidades en un instituto religioso femenino. Comenzó estudios de derecho, pero más tarde los abandonó por la Filología Románica, disciplina en la que licenció en la Universidad Libre de Bruselas. Su padre era el embajador de Bélgica en Japón. Y ella aprovechó para volver a Japón como adulta, donde trabajó como intérprete en una compañía japonesa, experiencia que describió en sus novelas Ni de Eva ni de Adán y Estupor y temblores.
Amélie Nothomb, escritora muy prolífica, ha publicado un libro al año desde el lanzamiento de su primera novela, Higiene del asesino (1992). Ha vendido varios millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a más de cuarenta idiomas. idiomas. Su obra Estupor y temblores ganó el Gran Premio de la Academia Francesa en 1999. Sus libros han sido incluidos en los programas de lecturas de secundaria en muchos países francófonos.
роки життя: 9 Липня 1967 теперішній час

Книжки

Аудіокнижки

Цитати

Abril G. Kareraцитуєторік
Huir también puede ser un acto de amor.
Alejandra Arévaloцитуєторік
A tres mil quinientos metros, le pedí educadamente que se callara, después de explicarle que era una montaña sagrada y que deseaba ascender los doscientos setenta metros restantes en el más absoluto recogimiento. «No problem», dijo. Conseguí abstraerme de su compañía y culminé el ascenso en un estado de arrebato.
Abril G. Kareraцитуєторік
Uno siempre debería acudir a las exposiciones así, por azar, con absoluta ignorancia. Alguien desea mostrarnos algo: eso es lo único que importa.

Враження

Fernanda Cruzділиться враженнямминулого місяця
🔮Мудра
👍Раджу

Una perspectiva muy original sobre la vida, el placer, el amor y el agua. Me gustó mucho

Sandy Jaguarділиться враженнямторік
🎯Корисна
🌴У відпустку
👍Раджу

Una novela ligera en su lectura, pero con una protagonista veinteañera que vive ensimismada, profundizando en el autoconocimiento mientras vive un romance en Japón con un chico de ese país, siendo ella extranjera.
Una buena historia para quienes están hartas del amor romántico, porque eso sí, esta novela va mucho más sobre amor propio.
Algo más que disfruté fue la perspectiva de chica europea viviendo el choque cultural en un país tan complejo como Japón.
Recomiendo.

  • Amélie Nothomb
    Ni de Eva ni de Adán
    • 383
    • 797
    • 32
    • 28
    es
    Книжки
  • Ana Saenzділиться враженням10 місяців тому
    🔮Мудра
    👍Раджу

    Una mirada diferente, audaz e irreverente al via crucis de Jesús. La pasión y muerte.

    fb2epub
    Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз