es
Claude Lévi Strauss

Elogio De La Antropología

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
Este libro es la traducción directa del francés publicada por la editorial Caldén, de Buenos Aires en 1976, de la lección inaugural dictada por Claude Lévi- Strauss en el Collége de France el 5 de enero de 1960 al hacerse cargo de la cátedra de Antropología Social. Como señaló Paolo Caruso «constituye una excelente introducción, densa de lomas y clara en la forma expositiva, al pensamiento de Lévi-Strauss y al método estructural en antropología. Diría más. Por su profundidad y riqueza, deben ser consideradas quizás entre las más importantes del pensamiento contemporáneo; y entre las más bellas, animadas como están por una participación emotiva auténtica, que sólo el estilo literario del autor logra contener sin sofocar». Además, se incluyen varias entrevistas realizadas al padre de la antropología estructural en varias revistas especializadas, lo que contribuye a dar una visión más global del pensamiento de este gran autor.
Ця книжка зараз недоступна
131 паперова сторінка
Уже прочитали? Що скажете?
👍👎

Цитати

  • Alanцитує3 роки тому
    La famosa regla de «considerar a los hechos sociales como cosas» corresponde a la primera etapa de la investigación, a la segunda le corresponde probar. Discernimos ya la originalidad de la antropología social: consiste —en lugar de oponer la explicación causal a la comprensión— en descubrir un objeto que sea a la vez objetivamente muy lejano y subjetivamente muy concreto y cuya explicación causal pueda fundarse sobre esta comprensión, que no es, para nosotros, más que una forma suplementaria de prueba
  • Alanцитує3 роки тому
    Si el descarnamiento fue uno de los peligros que acechaban a la sociología durkheimiana, Mauss la protegió con igual éxito contra otro peligro: el automatismo. Muy a menudo, después de Durkheim —y hasta en algunos que se creían exentos de su influencia doctrinal— la sociología apareció como el producto de una «razzia» apresuradamente hecha a expensas de la historia, de la psicología, de la lingüística, de la economía, del derecho, y de la etnografía. A los frutos de este «pillaje» la sociología se conformó con agregarle sus recetas: ante cualquier problema que se presentara se tenía la seguridad de dar una solución «sociológica» prefabricada.
  • Alanцитує3 роки тому
    Ahora bien, este análisis en profundidad iba a permitir a Mauss, sin contradecir a Durkheim (ya que debía ser sobre un nuevo plano), restablecer con las otras ciencias del hombre puentes a veces imprudentemente cortados: con la historia, ya que el etnógrafo se instala en lo particular, y también con la biología y la psicología, desde que se reconocía que los fenómenos sociales son «primero sociales, pero también al mismo tiempo y a la vez fisiológicos y psicológicos».

На полицях

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз