bookmate game
es
Книжки
Ana Paula Maia

Carbón animal

Carbón animales la historia de tres hombres vinculados por el fuego: el bombero Ernesto Wesley, su hermano Ronivon, incinerador de cadáveres, y Edgar Wilson, minero del carbón.Los tres malviven en un lugar que podría estar tanto en Brasil como en cualquier otra parte, siempre que sea tierra arrasada; durante una época que podría ser cualquiera, siempre que todo esté acabado o a punto de acabarse. En ese tiempo y lugar, la energía se obtiene del carbón mineral y los cadáveres, los oficios son violentos o alienantes y la vida es una serie de reacciones donde el futuro no tiene ningún papel.
En ese paisaje desolador, Ana Paula Maia es capaz de construir una novela profundamente lírica y humana, un drama corregido por un humor incendiario y cargado de imágenes casi cinematográficas.
104 паперові сторінки
Правовласник
Bookwire
Дата публікації оригіналу
2018
Рік виходу видання
2018
Видавництво
Jus, Libreros y Editores
Уже прочитали? Що скажете?
👍👎

Враження

  • Eduardo Barenasділиться враженням4 роки тому

    Una novela profundamente cruel. La muerte, la desesperación y la desesperanza habitan en todos los rincones. Los personajes están en una rueda sin fin, condenados a trabajar en aquello que los mata lentamente, tanto en cuerpo como en espíritu. El narrador parece relatar los hechos sin inmiscuirse, casi desde la indiferencia, pero dispuesto a contar los detalles más grotescos.
    Una muestra de la condición más baja del ser humano. La insensibilidad se mezcla con la pequeña pizca de esperanza que los protagonistas albergan: disfrutar la vida y soportar el fuego y el ambiente salvaje con el que luchan, pero que, inevitablemente, los terminará acabando.

Цитати

  • Antonella Contiцитує4 роки тому
    Al final sólo quedan los dientes. Permiten identificarte. El mejor consejo es conservar los dientes antes que la dignidad
  • Copitl Ziwaцитує2 роки тому
    Cuando alguien se equivoca en un trabajo como éste se convierte en un maldito, en un condenado.
  • cronopiaцитує2 роки тому
    Cuando el suelo está contaminado y los ríos infectados, la ciudad se convierte en un baldío. Para subsistir, los habitantes de Abalurdes se valen de la naturaleza muerta del carbón. Los hornos son como mujeres fecundadas que generan vida. La vida es el carbón, que también es muerte.

На полицях

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз