es
Platon

El banquete

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
La extensa y variada obra de PLATÓN (ca. 428-ca. 347 a.C.) ofrece en EL BANQUETE un estilo y una configuración peculiares, condicionados por la elección del escenario (una conversación después de una comida) y la naturaleza del tema tratado (el amor, esencial y recurrente a lo largo de la obra platónica). NOTA del que lo ha subido: Desconozco la edición concreta. He tomado como fuente una versión que había en “Scribd” a partir de una digitalización de “Librodot”, ya que contiene muchas notas y comentarios interesantes. La citada copia traía un estudio inicial de unas 30 páginas, que no se ha incluído aquí. Aquí se incluye sólo el texto íntegro del banquete con sus notas al pie.
Ця книжка зараз недоступна
88 паперових сторінок

Інші версії книжки

Уже прочитали? Що скажете?
👍👎

Враження

  • Jesus Pabonділиться враженням5 років тому
    👍Раджу

    Vale la pena para quien sea. Me interesó la idea de la transformación personal mediante el amor hacia el amado, como uno de los propósitos del Eros, del amor.

  • ivanflash1721215ділиться враженням6 років тому
    👍Раджу

    A veces difícil de comprender a la primer leída, pero sé persistente y desmenuza este libro porque tiene puntos de gran interés y valor para tu vida.

  • Alex Joestarділиться враженням6 років тому
    👍Раджу

Цитати

  • Ricardo Valenciaцитує5 років тому
    Un hombre enamorado, en efecto, soportaría sin duda menos ser visto por su amado abandonando la formación o arrojando lejos las armas, que si lo fuera por todos los demás, y antes de eso preferiría veces morir.
  • Ricardo Valenciaцитує5 років тому
    Es más, afirmo que un hombre que está enamorado, si fuera descubierto haciendo algo feo o soportándolo de otro sin defenderse por cobardía, visto por su padre, por sus compañeros o por cualquier otro, no se dolería tanto como si fuera visto por su amado.
  • Ricardo Valenciaцитує5 років тому
    Y es pérfido aquel amante vulgar que se enamora más del cuerpo que del alma, pues ni siquiera es estable, al no estar enamorado tampoco de una cosa estable, ya que tan pronto se marchita la flor del cuerpo del que estaba enamorado, ‘desaparece volando’, tras violar muchas palabras y promesas. En cambio el que está enamorado de un carácter que es bueno permanece firme a lo largo de toda su vida, al estar íntimamente unido a algo estable.

На полицях

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз