bookmate game
es

Johann Wolfgang von Goethe

Johann Wolfgang von Goethe fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico germánico, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influenció profundamente.

En palabras de George Eliot (1819–1880) fue «el más grande hombre de letras alemán… y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra». Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras. Su novela Wilhelm Meister fue citada por Arthur Schopenhauer como una de las cuatro mejores novelas jamás escritas, junto con Tristram Shandy, La Nouvelle Heloïse y Don Quijote. Su apellido da nombre al Goethe-Institut, organismo encargado de difundir la cultura alemana en todo el mundo.
роки життя: 28 Серпня 1749 22 Березня 1832

Комікси

Цитати

Jorge Zuñigaцитує2 роки тому
Allí un León Rojo, uno libre y audaz, era desposado en tibio baño con el Lirio y ambos eran torturados con fuego vivo y llameante para pasar de una cámara nupcial a otra y, así, finalmente, surgía la Joven Reina en el cristal.
Rafael Ramosцитуєторік
Os aproximáis de nuevo, formas temblorosas que os mostrasteis hace ya mucho tiempo a mi turbada vista. Mas, ¿intento apresaros ahora?, ¿se siente mi corazón aún capaz de semejante locura? Os agolpáis, luego podéis reinar al igual que, saliendo del vaho y la niebla, os vais elevando a mi alrededor. Mi pecho se estremece juvenilmente al hálito mágico de vuestra procesión.
Rafael Ramosцитуєторік
Las lágrimas van cayendo una tras otra. El recio corazón se enternece y ablanda. Lo que poseo lo veo en la lejanía y lo que desapareció se convierte para mí en realidad.

Враження

Martha Lunaділиться враженням4 місяці тому
👍Раджу

Este libro se debió llamas la necedad del joven Werther. Un hombre con un futuro prometedor se encapricha de una joven llamada Lotte que además está casada y aunque siente un aprecio especial por el no le ama. Werther entonces se obsesionará con Lotte hasta tal punto que la única manera que ve para acabar con este sentimiento enfermizo es quitándose la vida.
Lo más escalofriante es como en aquella época jóvenes (hombres y mujeres) que leyeron esta obra la tomaron como un referente para justificar relaciones obsesivas y por lo mismo suicidarse.
Me quedo con esta obra sobre lo difícil que es sobrellevar amores mal correspondidos y lo que la depresión mal llevada suele provocar. Más de ahí me parece una historia patética.

  • Johann Wolfgang von Goethe
    Las penas del joven Werther
    • 322
    • 147
    • 14
    • 34
    es
    Книжки
  • Gabriel Garibayділиться враженнямминулого місяця
    👍Раджу

    Mibu Yamiesділиться враженням8 місяців тому
    🔮Мудра
    💡Пізнавальна
    👍Раджу

  • Johann Wolfgang von Goethe
    Fausto
    • 513
    • 116
    • 7
    • 32
    es
    Книжки
  • fb2epub
    Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз