es
Ursula Le Guin

La Mano Izquierda De La Oscuridad

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
Un análisis acerca de nuestra identidad sexual y nuestros tabús, mediante la presentación de la raza nativa de Invierno, una sociedad alienígena que alterna su  sexualidad de forma periódica.
Ця книжка зараз недоступна
319 паперових сторінок

Враження

    Ada Guzmánділиться враженням2 роки тому
    👍Раджу
    🔮Мудра
    🎯Корисна
    🚀Неможливо відірватися

    Me encantó. Definitivamente voy a seguir con el ciclo. Me gustó como está estructurado, intercalando la voz de Ai, la de Derem y otros textos como informes, leyendas, cuentos... Es una forma agradable de mostrar el wordbuilding. El mundo es muy interesante con su geografía, clima, política, cultura(s), religión(es)... Y por supuesto la particularidad sexual de los guedenianos. Es muy interesante ese aspecto del mundo, pero como su presentación estaba contaminada por los prejuicios de Ai, al principio era muy irritante leer como intentaba encasillar a quienes lo rodeaban dentro de lo masculino o lo femenino, y era molesto también como lo femenino, lo no-masculino lo relacionaba con algo bajo... Pero, aprende, y fue bonito leer como termina haciéndose amigo de Derem y viéndolo ya como un ser humano pleno...

    Fany Clauділиться враженням7 місяців тому
    🙈Нічого не зрозумів

    Creo que es un libro genial para el tiempo en que Úrsula lo escribió. Imaginar y crear un mundo donde no hay un género binario y todo este dividido en dos, me pareció increíble. Creo que es un libro fascinante para quienes gustan de la literatura fantástica y adoran imaginar cosas, lugares y personas totalmente diferentes a lo que conocemos. No me impactó, pero creo que es una historia original y estupenda.

    Nora Alvarezділиться враженням6 місяців тому
    👍Раджу
    🔮Мудра
    🎯Корисна
    🚀Неможливо відірватися

Цитати

    Nora Alvarezцитує6 місяців тому
    ¿Qué hay de cierto en este mundo, predecible, inevitable, lo único cierto que se sabe del futuro de usted, y del mío?

    —Que moriremos.

    —Sí. Sólo una pregunta tiene respuesta, Genry, y ya conocemos la respuesta… La vida es posible sólo a causa de esa permanente e intolerable incertidumbre: no conocer lo que vendrá.
    Ofelia Rцитуєминулого місяця
    Aquí es siempre año uno. El día de año nuevo sólo cambia la fecha de los años pasados o futuros, ya se cuente hacia atrás o hacia adelante a partir de la unidad Ahora.
    Ofelia Rцитуєминулого місяця
    tanto los hechos como las perlas son de naturaleza sensible

На полицях

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз