es
Andrés Cota Hiriart

El ajolote

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
Remitiéndose al estilo de un cuaderno de un naturalista, este libro se adentra en el mundo biológico del ajolote, un animal que ha despertado el interés constante de gente muy diversa: se ha concebido mitológicamente, comido por placer y usado como remedio; habita en la obsuridad del agua, quizás con discreción, pero es quintaesencial para la cultura del valle de México. Se ha venerado como fetiche y ha sido la musa involuntaria de toda clase de artistas en gran parte del mundo. Y biológicamente es enigmático, tanto para científicos como para aficionados; por ejemplo: toda salamandra, en su etapa joven, fue un ajolote, pero el que aquí nos ocupa, el ambystoma mexicanum, el ajolote de Xochimilco, no madura, nunca deja de ser «niño» y aún así puede reproducirse. Por si fuera poco también puede regenerar su cuerpo; vamos, si le cortan una pata: la repone. Se trata de un fenómeno biológico —tristemente en peligro de extinción— que sólo existe en el valle de México. Este libro explora sus características y forma de ser.
Ця книжка зараз недоступна
105 паперових сторінок
Дата публікації оригіналу
2018
Видавництво
Elefanta Editorial

Враження

    Yatzel Roldánділиться враженнямторік
    👍Раджу
    💡Пізнавальна

    Este es un libro súper interesante que habla tanto de la fisiología del ajolote, como de su importancia histórica y cultural. Además, las ilustraciones son excelentes.

    Brenділиться враженнямторік
    👍Раджу
    💡Пізнавальна

    Wowwww que libro!!! Me encanto! Súper recomendable para conocer bien de este gran y maravilloso ejemplar! Excelente para adentrarnos en el mundo de la naturaleza y la biología y así aprender a cuidarla! transmitir ese conocimiento y crear una inquietud por preguntarse acerca de la maravillas de la neotenia!
    Gracias por las maravillosas ilustraciones y el contenido tan digerido 🙏🏼

    Camelia ABділиться враженнямторік
    👍Раджу
    🔮Мудра
    💡Пізнавальна
    😄Весела

    Un libro breve e interesante, para aprender acerca de un animal en peligro de extinción y que tan importante es ayudar en su conservación, endémico de nuestro país, no lo dejen pasar para aprender más 😉

Цитати

    Sara Aquinoцитуєторік
    los conquistadores españoles como un ser sospechosamente obsceno y los naturalistas tempranos como un enigma viviente infranqueabl
    Sara Aquinoцитуєторік
    los aztecas lo consideraban la manifestación de un Dios,
    Brenцитуєторік
    Si el presente tratado no ha bastado para convencer a las mentes más escépticas de que el ajolote de XOCHIMILCO merece el título al “anfibio más sobresaliente del mundo”, no queda claro que se necesitaría para hacerlo.

На полицях

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз